depende de ustedes
depende de ustedes
Depende de ustedes
27/05/2014
Por: Carlos Perez
27 de mayo de 2014
Independiente se encuentra en una posición impensada si se tiene en cuenta como estaba hace tan solo tres fechas, es que si derrota a Instituto en Córdoba y Huracán no hace lo propio contra Unión, logrará el tan ansiado ascenso a primera una fecha antes de que concluya el certamen.
Claro que la tarea no le será para nada sencilla. Deberá ir a Córdoba sabiendo que si gana puede ascender, pero también que una derrota lo saca de los puestos de ascenso ya que, como para empezar Instituto lo superaría -y Huracán de ganar también-. ¿Y si empata?
Muchos ya hablan del tristemente famoso "puntito inteligente". Es triste porque cada vez que Independiente intentó lograr eso no lo consiguió, o bien si lo hizo pero no le alcanzó, por caso para salvarse del descenso. Vale recordar los empates en la cancha de Lanús y ante Belgrano, en el fatídico torneo final 2013.
¿Es inteligente ir a buscar el punto a Córdoba? No. Hay que ir a ganar a Córdoba y terminar ya con todo esto, no dejarlo para la última jornada con toda la presión que eso conlleva. Independiente debe ser inteligente y jugar con la desesperación de un equipo que necesita ganar para tener chances de ascender, pero sin renunciar a lo que sus jugadores mejor hacen y es atacar. Tampoco somos Real Madrid, Bayern Munich o Barcelona, pero este equipo ataca mejor de lo que defiende, y eso ya es mucho decir.
Y si juega con la lógica, esa que no existe en el fútbol, pero que en este torneo se viene dando, hasta puede darse el lujo de perder el próximo domingo y ascender igual, teniendo en cuenta que en la última fecha Instituto, que perdió 7 de los últimos 9 partidos como visitante, va a Florencio Varela a jugar ante Defensa y que Huracán, que empató 4 de los últimos 5 saliendo del Ducó, va a Isidro Casanova a definir todo ante Almirante Brown.
Por eso Rojo, el debe ir a buscar los tres puntitos inteligentes a Córdoba, los que lo pondran o en Primera o en las puertas de ese objetivo. Los que eliminarán a su rival de carrera. Independiente depende de Independiente para volver a ser Independiente.