Gonzalo Verón

Gonzalo Verón

Dio su versión

El jugador que exige que le paguen más del doble de lo que le quedaron debiendo, habló del tema por primera vez

Nico Brizuela Por: Nico Brizuela
11 de enero de 2023

Que Independiente está soportando una crisis económica no es ninguna novedad, como tampoco lo es que son dos los conflictos más importantes.

Uno es el del América de México, el otro es el de Gonzalo Verón, quien habló por primera vez del tema, con los colegas del diario Clarín.

Para explicar como llegó al club y como empezaron los problemas dijo: "Cuando llegué a Independiente fue porque me llamó Ariel Holan. Me pidió que me sumara al equipo y a mí me entusiasmó mucho porque venían de ser campeones. Yo tenía ofertas concretas de Arabia Saudita y de Paraguay. Pero firmé contrato con Independiente el 24 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2021. Durante ese transcurso el club empezó a acumular una deuda conmigo que jamás me pagó. Llegué a sentarme a hablar con (Héctor) Yoyo Maldonado (secretario de Independiente en la gestión Moyano). Tuvimos varias conversaciones sobre esa deuda. Llegó a darme tres cheques, pero luego me pidió por favor que no los depositara porque no era el momento ya que le podían cerrar la cuenta por falta de fondos. Pero los cheques se vencieron y nunca me los repusieron. Así se fueron acumulando deudas y nunca me pagaron. Decidí irme a préstamo a Aldosivi por todo este conflicto que estaba surgiendo. Ellos (por los dirigentes de Independiente) tenían que pagarme la mitad del sueldo y la otra mitad, Aldosivi. Estuve un año en Aldosivi y jamás recibí un peso de parte de Independiente".

Luego continuó: "Cuando se terminó el contrato con Aldosivi volví a CAI y me echaron en el medio de la pandemia. Así se empezó a acumular toda la deuda. Luego me di por despedido porque no me pagaron ni contestaron mis cartas, eso en la justicia se llama despido".

Al ser consultado sobre la razón por la que su reclamo empieza a ser injusto, que es el monto, declaró: "A mí me pagaron los primeros tres o cuatro meses cuando llegué. Después, nada. La acumulación de la deuda es eso: la falta de pago total de parte del club. Hay un tema de daños y perjuicios y la ley que en su momento se aprobó de doble indemnización por despido laboral. El abogado te puede contestar con mayor precisión técnica".

Acerca de la comunicación con la dirigencia anterior respondió: "Jamás se contactaron conmigo. No les interesó en ningún momento resolver la situación. Sí participamos, junto con mi abogado, de muchas audiencias. En una aceptamos hacer un acuerdo económico, pero ese mismo día a la tarde el señor Héctor Maldonado llamó para decir que se arrepintió y dio de baja el acuerdo. Nosotros hemos tenido interés en llegar a una solución".

¿Y con la dirigencia actual? Al respecto dijo: "No. Hubo una mediación hace poco, pero nadie se comunica conmigo para solucionar este tema. Yo quiero justicia. Si me llama Doman, mirá... Hemos tenido buenas intenciones, nos han dado cheques sin fondo, llegamos a conciliación, aceptamos un acuerdo, lo bajaron. Hay mucho manoseo. Llevamos años con esto y la paciencia se termina. Hoy tengo ganas de que la justicia sea quien determine. Es muy difícil que pueda confiar en una dirigencia que me prometa un acuerdo".

Por último, detalló como siente el paso por Avellaneda: "A mí Independiente me arruinó la carrera, literal. En lo emocional, lo psicológico y la debacle en mi carrera. Yo venía de Estados Unidos, había estado en San Lorenzo y había conseguido cosas importantes. Yo veo a alguien con la camiseta de Independiente y me tengo que andar escondiendo para no recibir insultos, ¿entendés? Vivir así no es nada lindo. Yo por las amenazas me fui del país. Hace ya un par de años que estoy afuera y no me permito jugar en la Argentina. A veces tengo ganas de volver por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, pero la verdad es que me da miedo. Tuve amenazas y puteadas por Instagram, a mi señora también le mandan mensajes. Uno está reclamando lo que le corresponde".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00