Mercado

Mercado

Directo a la estación

El jugador de Independiente tiene más que un pie y medio afuera del club y su futuro parece no estar muy lejos de Avellaneda.

Guillermo Mercader Por: Guillermo Mercader
18 de diciembre de 2024 18:12:00

Todo indica que Joaquín Laso tiene los dos pies afuera de Independiente. El marcador central, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, no renovaría su vínculo con el club, a pesar del deseo de Julio Vaccari de contar con él para la próxima temporada. La decisión, en este caso, parece venir desde la dirigencia, que no avanzó en ninguna negociación para su continuidad.

La noticia fue confirmada por el periodista Matías Martínez en Orgullo Rojo: "Es prácticamente imposible que siga en el club. Hay un interés de Banfield que es fuerte", afirmó, haciendo referencia al equipo del sur del Gran Buenos Aires que busca sumar al defensor de 33 años.

Laso llegó a Independiente en 2021, pero su inicio fue complicado. Las inhibiciones que tenía el club en la época de la gestión de Hugo Moyano le impidieron jugar durante varias fechas. A pesar de eso, su compromiso siempre fue destacado, especialmente en 2023, cuando el equipo luchó por la permanencia. El defensor se convirtió en uno de los referentes del vestuario, dio la cara en los momentos más duros y se ganó el respeto de sus compañeros y de buena parte de la hinchada.

Sin embargo, en la evaluación final, sus actuaciones dejaron más dudas que certezas. Alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, y muchas veces fue señalado por errores puntuales que le costaron goles al equipo. A pesar de ello, su profesionalismo nunca estuvo en discusión.

El secretario administrativo del club, Rubén Conde, también dejó en claro la situación al reconocer que, al menos por ahora, no hay intenciones de reunirse con Laso ni con Damián Pérez, quien también finalizará su contrato el 31 de diciembre y quedará libre. De esta forma, se confirma que ambos jugadores dejarán de vestir la camiseta de Independiente de cara a 2025.

Con la salida de Laso, el Rojo perderá a uno de los referentes de su plantel, pero la decisión parece estar tomada. Mientras tanto, Banfield se perfila como el próximo destino del defensor, que buscará seguir su carrera en el fútbol argentino tras tres años en Avellaneda.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se acabó
Para llorar

Se acabó

14/02/2025 16:02:00

Independiente terminó de pagar la deuda más grande de su historia leer mas

Del otro lado >
Estadio

Del otro lado

14/02/2025 15:02:00

La empresa anuncia en su web las obras en casa leer mas

A la Flauta

"El técnico es caprichoso..."

13/02/2025 20:02:00

Lo dijo Closs

"Me genera admiración"

13/02/2025 20:02:00

Mercado

Todavía falta para Julio...

13/02/2025 19:02:00

Pertenencia. 100 veces yo debía

13/02/2025 17:02:00

Olvido monumental
Ya pasó

Ya pasó. Olvido monumental

13/02/2025 17:02:00

Esperándolo a Carrozza
Risas

Risas. Esperándolo a Carrozza

13/02/2025 15:02:00

Está mal, pero no tan mal
Es Guince

Es Guince. Está mal, pero no tan mal

13/02/2025 14:02:00