Allana y miento
El comunicado oficial de Independiente aclarando la situación del allanamiento de esta mañana
Por: Juampi Yoarti
9 de diciembre de 2025 17:12:00
En una mañana agitada para el fútbol argentino, donde la Justicia Federal ordenó más de 30 allanamientos simultáneos en la AFA y diversas instituciones deportivas por la "Causa Sur Finanzas", el Club Atlético Independiente también recibió a las autoridades en su Sede Social. Sin embargo, desde el club salieron (no tan) rápidamente a aclarar la situación para evitar cualquier tipo de confusión o vinculación errónea con la financiera investigada.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Independiente informó que el procedimiento se dio en el marco de esta causa general que investiga presunto lavado de activos y evasión por parte de la empresa Sur Finanzas. Lo más importante para el hincha es la aclaración tajante que hace la institución: Independiente no tiene ni tuvo ningún convenio comercial, contrato de sponsoreo, ni vínculo financiero con la empresa, a diferencia de otros clubes que sí contaban con la financiera como patrocinador oficial.
La única vinculación: una obra en Domínico
El club detalló que la única relación existente con dicha firma fue la recepción de una "donación voluntaria" que tenía un fin específico: la refacción de un sector de la pensión en el predio de Villa Domínico. Además, se aclaró que dicha donación "se completó solo parcialmente" y que toda la documentación respaldatoria de estos movimientos ya fue entregada a la Justicia desde el primer minuto, colaborando con total transparencia.
El mensaje de la Comisión Directiva busca llevar tranquilidad a la masa societaria: no hay negocios oscuros ni contratos comerciales que aten al club con la financiera investigada, limitándose todo a una colaboración puntual para las inferiores que está debidamente documentada.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
09/07/2026 19:07:00
El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas
09/07/2026 11:07:00
En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas