dos vueltas y un historico triunfo
Por: Carlos Perez
16 de junio de 2020
A 70 años de su inauguración, el estadio Maracaná se convirtió en un símbolo mundial en el cual el nombre de Independiente estuvo escrito en más de una ocasión.
Es que en 1964, el Rojo derrotó al Santos de Pelé -Bicampeón en ese entonces- en las semifinales de ida de la Copa Libertadores, tras ir perdiendo 2 a 0, lo dio vuelta de forma electrizante con un 3-2 final en el que Mario Rodríguez, Raul Bernao y -sobre la hora- Luis Suarez, anotaron sus nombres en una de las páginas más grandes del Rey de copas, quizás la que inició la famosa mística. El Rojo le ganó la revancha en Avellaneda y luego se consagró ante Nacional de Uruguay en la final de aquella primera Libertadores obtenida.
En 1995 los caminos del Rojo y el Maracaná se volvieron a cruzar. Esta vez en la final de la Supercopa ante el poderoso Flamengo de Romario, Savio y Edmundo, entre otros. El Rey ganó 2-0 la ida en Avellaneda y aguantó en el Maracaná donde perdió 1 a 0 con tanto del Chapulín, pero le alcanzó para obtener el bicampeonato de la Supercopa.
En 2017, el Maracaná fue el lugar donde Independiente resurgió de las cenizas provocadas por años funestos que no valen ni la pena recordar. El equipo de Ariel Holan se quedó con el primer chico en Avellaneda por 2 a 1 y, como en el 95, el mítico estadio fue testigo de una nueva vuelta olímpica del Rey. El 1 a 1 con tanto de Ezequiel Barco de penal significó la decimoséptima conquista continental y la algarabía de mas de 5 mil hinchas que coparon el estadio en un clima hostil.
El patio de casa, como lo apodó la cuenta oficial de Twitter de Independiente tras aquella conquista, quedará siempre en nuestros corazones.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas