duerme adentro
Por: Carlos Perez
26 de abril de 2021
Se acerca el final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional e Independiente se mantiene expectante con chances de clasificar.
De hecho, si todo terminara hoy, el Rojo se clasificaría cuarto en la zona B y debería enfrentar al ganador de la A, que en estos momentos es Colón de Santa Fe.
Para consumar la clasificación, Independiente depende de si mismo -¿cuántas veces pensamos que eso es lo peor que nos puede pasar no?-. Si le gana a Atlético Tucumán en el Libertadores de América y a Huracan en el Ducó, el Rojo accederá a cuartos de final.
Incluso, existe la posibilidad de que los dirigidos por Julio Falcioni consumen la clasificación una jornada antes del final. Si el Rojo le gana al Decano, Lanús pierde contra Boca en la Bombonera y Unión no derrota a Defensa y Justicia en Varela, jugará la última fecha ante Huracán con la cabeza ya en la próxima fase.
También podría favorecerlo, en el caso de ganar, una hipotética derrota -o incluso un empate- de Talleres ante Huracán, ya que en la última fecha, los cordobeses visitan a Lanús, por lo que si Independiente termina la próxima fecha arriba de estos dos equipos posiblemente celebre la clasificación más allá de lo que pase con el Tatengue en Varela.
Números más, especulaciones menos. Todo empezará a saberse dentro de siete días. Por el momento, el Rojo duerme adentro.
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas