Buen lunes
Así comenzamos la semana en la que jugamos mañana
Por: Lautaro Garrote
4 de marzo de 2024 10:03:00
Independiente cosechó un valioso y trabajado triunfo 2 a 1 frente a Argentinos Juniors y dió una pequeña muestra de mejora futbolística respecto al encuentro frente a Racing.
La hinchada del Rojo volvió a llenar el Libertadores de América y bajo un aliento constante, imprimió confianza para que el equipo liderado por Carlos Tévez logre un triunfo clave para quitar la espina clavada del fin de semana pasado y quedar puntero de la Zona A.
En esta ocasión (diferenciando el partido pasado), Independiente no se sintió cómodo en los primeros 20 minutos de cotejo. Ya que la presión ejercida por los delanteros del Bicho y el buen mediocampo planteado por Pablo Guede, complicó los planes de una zona media del equipo, que no tuvo su mejor primer etapa. A excepción de Lucas González, figura y alma del equipo en todo el encuentro.
En la defensa no se vio la fortaleza que se venía viendo en todo el campeonato, y el mal despeje de Isla, posibilitó el primero y único gol del Bicho. La polémica inclusión de Aguilar por Fedorco y Costa por Pérez desincronizaron la línea de cuatro defensores. Aunque el zurdo aportó más marca y pocas (pero positivas) proyecciones al ataque, en ese sector no se sintió la salida de Pérez. Cabe resaltar que la entrada de Ayrton permitió que Independiente iguale el marcador minutos después del tanto visitante. Pero el ingreso del colombiano no mejoró la zaga central, sino que se sintió su bajón de confianza y llegó a quedar mal parado en varías ocasiones.
El mediocampo celebró la vuelta de Saltita González, ya que tanto Marcone (en cuanto recibía la pelota era presionado constantemente por los delanteros rivales), Mancuello y Neves no tuvieron un partido cómodo. Aunque el más destacado de los cuatro fue el exSantos Laguna, Mancuello logró liberarse de la presión en el segundo tiempo y elevó su nivel.
Párrafo aparte para Lucas González, porque su retorno al once titular le cambio completamente la cara al equipo. Fue el único que logró cambiar el ritmo por varios minutos y bajo su destreza individual llego el primer tanto del Rojo. Aunque no fue un gol convertido por él, la jugada inicial abrió la puerta para la llegada del uno a uno. En la segunda mitad mantuvo su nivel y a pocos minutos del pitazo final se fue sustituido y obtuvo un merecido reconocimiento mediante aplausos por parte de la hinchada Roja.
El ataque comandado por Ávalos mejoro sustancialmente por la entrada de Maestro Puch, ya que con mucha movilidad, gambeta y sacrificio logró capitalizar la única chance de gol que tuvo en toda la noche, siendo un buen primer partido como titular para el ex Atlético Tucumán. Palabras apartes para el paraguayo, ya que se dedicó a merodear el área del Ruso Rodriguez e intentó pivotear de espaldas cuando era necesario. Provocó un penal a favor, el cual lamentablemente erró, y sumado a un cabezazo a las manos del arquero, sentenciaron una noche esquiva para Ávalos. En pocas palabras el nueve tiene el arco cerrado bajo mil llaves.
Independiente volvió a la victoria y con la alegría de su gente se espera con ansias el partido de mañana a las 19 frente a Barracas, ¡Vamos Rojo!.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2024 14:12:00
Independiente se prepara para el duelo clave ante Atlético Tucumán: cambios y regresos en el equipo leer mas