Ídolo
El Vikingo contó hermosas anécdotas, y otras que duelen
Por: Javier Brizuela
10 de junio de 2024 14:06:00
Enzo Trossero estuvo de visita en la emisora Urbana Play, y le dio una extensa nota a los colegas de Todo Pasa.
En la misma, obviamente hubo varios momentos en los que recordó su gloriosa etapa en Independiente.
Uno de los hechos, fue el título mundial, ganado en Japón ante el Liverpool. "El viaje fue inolvidable, con esas cosas increíbles que hacía el Pato. Íbamos en clase turista a Japón, comiendo chorizos y picadas, cortando los quesos. Cuando llegamos para todo el mundo éramos los perdedores, pero les ganamos muy bien".
Luego agregó, con datos que hasta dan gracia: "Por ser campeones del mundo nos pagaron 800 dólares, y después nos fuimos a jugar a Hong Kong por otros 400".
Sobre el momento en el que se fue del club por primera vez, recordó: "El Nantes vino a ver a Outes, pero me vieron jugar y me quisieron. Ofrecieron 200.000 dólares, pero Grondona no aceptó. Finalmente terminaron pagando 400.000, y ahí me fui a Francia".
Al ser consultado por como era el Bocha en el vestuario, declaró: "Tenía un liderazgo parecido al de Messi, porque son tipos muy respetados por todos. Tenía su personalidad, hablaba poco, pero había que escucharlo, como también a Villaverde".
También le preguntaron por Bilardo, a quien elogió: "A Bilardo le tiré un café y me fui cuando me dijo que me llevaba a México como ayudante. Después me lo volvió a ofrecer más adelante y acepté, después de pensarlo mucho. Aprendí muchísimo con el y Madero. Él fue el que inventó el tema de los drones, porque me mandaba a la tribuna a ver los partidos desde arriba, porque decía que ahí se veían los espacios. De hecho muchas veces se subía a una escalera para ver los entrenamientos".
Además de jugar con Diego, Pelé y el Bocha, entre otros, tuvo algunos compañeros bizarros: "Jugué con Bob Marley, que vino una vez con un micro al entrenamiento del Nantes. También con los The Police, que eran fanáticos del fútbol como Marley".
Por último, recordó algo que duele, al ser consultado sobre la chance de volver al Rojo: "Nunca me volverían a llamar, porque el club nos trató muy mal a los excampeones, siendo el último caso el de Burruchaga. A mi me llamaron para ser Manager, pero me dijeron que no podía elegir a los jugadores. ¿Entonces para que voy a poner la cara? Yo no tengo la necesidad de meterme en eso".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2024 14:12:00
Independiente se prepara para el duelo clave ante Atlético Tucumán: cambios y regresos en el equipo leer mas