Debate SAD

Debate SAD

"El club nunca será una Sociedad Anónima"

Grindetti y su postura firme contra las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

Carlos Perez Por: Carlos Perez
29 de enero de 2025 14:01:00

En medio de los debates sobre la llegada de inversiones privadas al fútbol argentino y la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Néstor Grindetti fue categórico en su postura sobre el futuro de Independiente: "El club nunca será una sociedad anónima".

"Independiente estatutariamente no puede convertirse en una sociedad anónima y tampoco queremos que lo fuera. Es de los socios y así debe seguir siendo", afirmó el presidente del Rojo en Puede Pasar (DirecTV Sports).

Sin embargo, Grindetti dejó abierta la puerta para que el club pueda recibir inversiones externas, siempre y cuando no afecten la identidad ni el control de la institución: "Para poder competir con el mundo tenemos que tener las mismas posibilidades que todos, pero hay límites que no se pueden pasar. Independiente tiene su nombre, su cancha y sus colores. Es de los socios. Hay cosas que no se van a tranzar." En esa misma línea, el presidente explicó que es clave encontrar mecanismos financieros que ayuden a potenciar al equipo sin poner en riesgo la esencia del club.

"Si vienen fondos, bienvenidos sean, pero hay que tomar las decisiones desde el club. El destino de Independiente lo decide Independiente, no un tipo que pone la plata. En el fútbol, billetera no mata galán, por traer 11 cracks no quiere decir que te vaya a ir bien. Hay que tener criterios y no caprichos."

Por último, Grindetti se refirió a los inversores extranjeros que desembarcan en el fútbol argentino sin entender la lógica del torneo y advirtió que pueden llevar a un club al éxito o al fracaso absoluto. "Hay una condición fundamental con los inversores que no conocen la idiosincrasia del fútbol argentino: podés hacerlo rico y hacerlo fracasar en lo futbolístico. Hay que tener mucho cuidado".

Con esta postura firme, el presidente deja en claro que Independiente seguirá siendo un club de sus socios y que las decisiones no serán tomadas por empresarios que vengan solo por un rédito económico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se acabó
Para llorar

Se acabó

14/02/2025 16:02:00

Independiente terminó de pagar la deuda más grande de su historia leer mas

Del otro lado >
Estadio

Del otro lado

14/02/2025 15:02:00

La empresa anuncia en su web las obras en casa leer mas

A la Flauta

"El técnico es caprichoso..."

13/02/2025 20:02:00

Lo dijo Closs

"Me genera admiración"

13/02/2025 20:02:00

Mercado

Todavía falta para Julio...

13/02/2025 19:02:00

Pertenencia. 100 veces yo debía

13/02/2025 17:02:00

Olvido monumental
Ya pasó

Ya pasó. Olvido monumental

13/02/2025 17:02:00

Esperándolo a Carrozza
Risas

Risas. Esperándolo a Carrozza

13/02/2025 15:02:00

Está mal, pero no tan mal
Es Guince

Es Guince. Está mal, pero no tan mal

13/02/2025 14:02:00