Debate SAD

Debate SAD

"El club nunca será una Sociedad Anónima"

Grindetti y su postura firme contra las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

Carlos Perez Por: Carlos Perez
29 de enero de 2025 14:01:00

En medio de los debates sobre la llegada de inversiones privadas al fútbol argentino y la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Néstor Grindetti fue categórico en su postura sobre el futuro de Independiente: "El club nunca será una sociedad anónima".

"Independiente estatutariamente no puede convertirse en una sociedad anónima y tampoco queremos que lo fuera. Es de los socios y así debe seguir siendo", afirmó el presidente del Rojo en Puede Pasar (DirecTV Sports).

Sin embargo, Grindetti dejó abierta la puerta para que el club pueda recibir inversiones externas, siempre y cuando no afecten la identidad ni el control de la institución: "Para poder competir con el mundo tenemos que tener las mismas posibilidades que todos, pero hay límites que no se pueden pasar. Independiente tiene su nombre, su cancha y sus colores. Es de los socios. Hay cosas que no se van a tranzar." En esa misma línea, el presidente explicó que es clave encontrar mecanismos financieros que ayuden a potenciar al equipo sin poner en riesgo la esencia del club.

"Si vienen fondos, bienvenidos sean, pero hay que tomar las decisiones desde el club. El destino de Independiente lo decide Independiente, no un tipo que pone la plata. En el fútbol, billetera no mata galán, por traer 11 cracks no quiere decir que te vaya a ir bien. Hay que tener criterios y no caprichos."

Por último, Grindetti se refirió a los inversores extranjeros que desembarcan en el fútbol argentino sin entender la lógica del torneo y advirtió que pueden llevar a un club al éxito o al fracaso absoluto. "Hay una condición fundamental con los inversores que no conocen la idiosincrasia del fútbol argentino: podés hacerlo rico y hacerlo fracasar en lo futbolístico. Hay que tener mucho cuidado".

Con esta postura firme, el presidente deja en claro que Independiente seguirá siendo un club de sus socios y que las decisiones no serán tomadas por empresarios que vengan solo por un rédito económico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Quiero jugar en Independiente"
Declaraciones

"Quiero jugar en Independiente"

05/06/2026 19:06:00

El Turri abrió su corazón, recordó la gloria eterna en Río y le mandó un mensaje contundente a toda la dirigencia y a los hinchas sobre su único objetivo en este mercado. leer mas

Canchero >
Oficial

Canchero

05/06/2026 17:06:00

En medio de las fotos y los abrazos, el club anunció una excelente noticia económica que sirvió para limar asperezas del pasado y soñar despiertos con su gran regreso. leer mas

Dinero

Pisa crocante

05/06/2026 00:06:00

Mercado

Merodea

05/06/2026 00:06:00

Mercado

Uno para la cueva

04/06/2026 20:06:00

Sanción. Juega el reducido

04/06/2026 16:06:00

La receta de la ilusión
Redes

Redes . La receta de la ilusión

04/06/2026 00:06:00

Vitoria importante
Mercado

Mercado. Vitoria importante

03/06/2026 14:06:00

¿Nos pinchan el Barco?
Mercado

Mercado. ¿Nos pinchan el Barco?

03/06/2026 14:06:00