Debate SAD

Debate SAD

"El club nunca será una Sociedad Anónima"

Grindetti y su postura firme contra las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

Carlos Perez Por: Carlos Perez
29 de enero de 2025 14:01:00

En medio de los debates sobre la llegada de inversiones privadas al fútbol argentino y la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Néstor Grindetti fue categórico en su postura sobre el futuro de Independiente: "El club nunca será una sociedad anónima".

"Independiente estatutariamente no puede convertirse en una sociedad anónima y tampoco queremos que lo fuera. Es de los socios y así debe seguir siendo", afirmó el presidente del Rojo en Puede Pasar (DirecTV Sports).

Sin embargo, Grindetti dejó abierta la puerta para que el club pueda recibir inversiones externas, siempre y cuando no afecten la identidad ni el control de la institución: "Para poder competir con el mundo tenemos que tener las mismas posibilidades que todos, pero hay límites que no se pueden pasar. Independiente tiene su nombre, su cancha y sus colores. Es de los socios. Hay cosas que no se van a tranzar." En esa misma línea, el presidente explicó que es clave encontrar mecanismos financieros que ayuden a potenciar al equipo sin poner en riesgo la esencia del club.

"Si vienen fondos, bienvenidos sean, pero hay que tomar las decisiones desde el club. El destino de Independiente lo decide Independiente, no un tipo que pone la plata. En el fútbol, billetera no mata galán, por traer 11 cracks no quiere decir que te vaya a ir bien. Hay que tener criterios y no caprichos."

Por último, Grindetti se refirió a los inversores extranjeros que desembarcan en el fútbol argentino sin entender la lógica del torneo y advirtió que pueden llevar a un club al éxito o al fracaso absoluto. "Hay una condición fundamental con los inversores que no conocen la idiosincrasia del fútbol argentino: podés hacerlo rico y hacerlo fracasar en lo futbolístico. Hay que tener mucho cuidado".

Con esta postura firme, el presidente deja en claro que Independiente seguirá siendo un club de sus socios y que las decisiones no serán tomadas por empresarios que vengan solo por un rédito económico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En el segundo también
Otro

En el segundo también

11/07/2026 12:07:00

El partido de los suplentes en la jornada amistosa leer mas

Maxi refuerzo >
Amistoso

Maxi refuerzo

11/07/2026 12:07:00

Jornada ante Newell's en el LDA-REB leer mas

Mercado

¿El primero que se va?

10/07/2026 09:07:00

Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

Mundial. De visitante vale doble

08/07/2026 14:07:00

Se acabó lo que se daba
Dólares FIFA

Dólares FIFA. Se acabó lo que se daba

08/07/2026 12:07:00

"Cuando veo la Copa la siento mía"
Por el amor del Diablo

Por el amor del Diablo. "Cuando veo la Copa la siento mía"

08/07/2026 12:07:00

777
Rotos

Rotos. 777

08/07/2026 11:07:00