Reunión

Reunión

El día D

Quinteros se reúne hoy con la dirigencia y presentaría una "LISTA NEGRA" de jugadores que no seguirían

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
4 de diciembre de 2025 08:12:00

El jueves amaneció agitado en Avellaneda. Mientras los hinchas sacan cuentas para la Copa Sudamericana, en las oficinas del club se vivirá hoy una jornada determinante para el futuro deportivo de Independiente. Tal como adelantamos, este jueves se verán las caras Gustavo Quinteros y la mesa chica de la Comisión Directiva. Si bien el foco parece estar en los refuerzos, la información más caliente pasa por las salidas: el técnico tendría preparada la "escoba" para depurar el plantel de cara al 2026.


En la reunión de hoy, el entrenador no solo pedirá jerarquía, sino que, según trascendió, pondría sobre la mesa los nombres de aquellos futbolistas que considera que no estarán en sus planes. Se habla de una lista de varios jugadores que deberán buscarse club o serán negociados en este mercado, incluyendo algunos regresos que no convencen.


Entre los apuntados, la incertidumbre rodea a casos puntuales. ¿Qué pasará con Franco Paredes? El defensor ha tenido altibajos y su continuidad está bajo la lupa. Otro tema caliente es el de Santiago López: la joya de las inferiores regresa de su préstamo en Rosario Central, donde no logró explotar ni tener la continuidad esperada. Quinteros deberá decidir si lo recupera o si vuelve a salir cedido.


Párrafo aparte merece la situación del referente, Federico Mancuello. El volante finaliza su vínculo este 31 de diciembre y, si bien la intención de ambas partes es que continúe vistiendo la camiseta del Rojo, la dirigencia fue clara: para que siga, deberá aceptar una importante rebaja salarial para adecuarse al presupuesto 2026.


La dirigencia escuchará atentamente. Saben que para evitar inhibiciones y acomodar los números, la "operación salida" es tan importante como las compras. Hoy se define quiénes se suben al barco y a quiénes se les mostrará la puerta de salida en Villa Domínico. Se termina el tiempo de las pruebas: hoy empieza el Independiente de verdad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Re no 9
Mercado

Re no 9

17/01/2026 17:01:00

¿LLEGA UN 9 COLOMBIANO? La respuesta tajante de la dirigencia sobre el nuevo pedido de Quinteros leer mas

Cambio táctico >
Mercado

Cambio táctico

17/01/2026 12:01:00

Quinteros cambia de planes con Ignacio Pussetto y pide otro 9 de urgencia leer mas

Declaraciones

"Vamos a ir por todo"

16/01/2026 22:01:00

Videos

Los goles de una nueva victoria

16/01/2026 22:01:00

Confirmado

Hay equipo

16/01/2026 19:01:00

Mercado. El día de la marmota

16/01/2026 17:01:00

Y va el tercero
Pretemporada

Pretemporada . Y va el tercero

16/01/2026 14:01:00

Otro empate
Amistoso

Amistoso. Otro empate

16/01/2026 13:01:00

Primer Tempone
Jornada amistosa

Jornada amistosa. Primer Tempone

16/01/2026 13:01:00