1996
El Flaco tuvo tres etapas en el club y en la primera se dio un duelo histórico ante el Boca de Bilardo. Independiente ganó en la Bombonera y el Gráfico tituló: "Menotti lo mató".
Por: Carlos Perez
5 de mayo de 2024 20:05:00
César Luis Menotti llegó a Independiente a mediados de 1996 y de entrada el equipo empezó a jugar ese fútbol que durante toda su vida tanto defendió.
Si bien no pudo consagrarse en aquel Apertura 1996 en donde terminaría segundo por detrás de un River que empezaba a hilvanar su tricampeonato, el Flaco fue uno de los protagonistas del duelo del año, cuando su Independiente visitó al Boca de Carlos Bilardo en La Bombonera.
La histórica antinomia entre ambos se dio a partir de la salida del Flaco de la selección en el 82 y la posterior llegada de Bilardo. Los, hasta ese entonces, únicos técnicos campeones del mundo en Argentina, defendieron sus ideas ya capa y espada. El ganar como sea de Bilardo contra las formas de Menotti. Los alfileres contra el lirismo. El encuentro tuvo una cobertura inusual para aquellas épocas del fútbol argentino con enviados desde España, Italia, Inglaterra y México entre otros países.
El Rojo de Menotti salió a la cancha con: Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno, Díaz; Acuña, Molina, Cascini, Burruchaga; Guerrero y Morales. Un equipo que salía casi de memoria en esa primera mitad del torneo. Tras un primer tiempo plagado de nerviosismo y con un Boca levemente superior, en el complemento Independiente le pegó al Narigón donde más le duele: un gol de pelota parada. Centro de Burru, cabezazo de Arzeno y zurdazo de Guerrero para hacer estallar las dos bandejas visitantes en la Bombonera.
Independiente pudo haber agrandado la cuenta pero la falta de eficacia ante un rival nervioso que tuvo dos expulsiones fue fundamental. El partido terminó 1 a 0 y el Flaco le había ganado el duelo al Narigón.
"Este triunfo no significa nada en absoluto. Nadie es más o menos entrenador por un partido de fútbol. Cada uno hace lo que se le da la gana. Tampoco yo hago abuso de los triunfos", declaró un Menotti sobrio al finalizar el partido.
En este día triste para el fútbol argentino, bien vale este recuerdo imborrable de aquel histórico día.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2024 14:12:00
Independiente se prepara para el duelo clave ante Atlético Tucumán: cambios y regresos en el equipo leer mas