Video

Video

"El lunes ni mires el partido"

Guardia alta y orgullo intacto: el mensaje que recibió Closs y la respuesta que debe dar Independiente

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
16 de mayo de 2025 11:05:00

Las especulaciones están servidas y, lamentablemente, no son nuevas. A días del partido más importante del semestre, en el que Independiente visitará a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, una escena en el programa ESPN F12 volvió a encender las alarmas. Renato Della Paolera, panelista del ciclo, le mostró en vivo a Mariano Closs un mensaje que había recibido en su celular. La reacción del conductor y la posterior lectura parcial del texto dejaron mucho que pensar.

"Que hacés Rena, buen día, yo acabo de estar con uno de los leales a 'alguien' (para no nombrarlo). Hay una línea nacional. El lunes ni mires el partido. Hay que fortalecer a..."
El mensaje quedó inconcluso, pero no hizo falta más. La referencia, en medio del clima de sospecha, no fue sutil. Mucho menos después de la imagen que circuló en los últimos días desde Paraguay, en la que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, aparece a carcajadas junto a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, en un evento de FIFA. La postal, entre camaradería y sonrisas, avivó la suspicacia de todos, incluso de los propios periodistas.

Lo cierto es que, más allá del ruido externo, del arbitraje y de las presiones que puedan existir -sean reales o solo fantasmas de un fútbol argentino viciado por décadas de manejos turbios- Independiente debe mantener el foco donde siempre lo tuvo: en el juego.

El equipo de Julio Vaccari viene de una sólida victoria ante Guaraní por la Copa Sudamericana, en la que alcanzó la cima del Grupo A y se ilusiona con la clasificación directa a octavos de final. Pero más allá del rendimiento, lo que genera expectativa e ilusión es la identidad que el Rojo está recuperando. Carácter, presión alta, fútbol asociado y convicción. Eso, justamente eso, es lo que no pueden robarte ni los árbitros, ni los hilos invisibles del poder.

Habrá que estar con la guardia alta, claro. El mensaje leído por Closs no puede ser ignorado. La dirigencia deberá actuar con inteligencia, levantar la voz si es necesario y la AFA deberá garantizar que el espectáculo del lunes sea limpio y justo.

Pero pase lo que pase, Independiente debe entrar a la Bombonera con el pecho inflado, la cabeza fría y el corazón caliente. Jugando como manda su historia, como viene haciéndolo en este 2025. Porque cuando el Rojo juega como sabe, ni las sonrisas de los poderosos pueden detenerlo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Millán dólar baby
Renovación

Millán dólar baby

16/05/2025 19:05:00

Independiente logra una importante renovación de una de sus joyas leer mas

Firmó hasta 2029 >
Contrato

Firmó hasta 2029

16/05/2025 19:05:00

El jugador firmó su primer contrato con Independiente leer mas

Copa Sudamericana

A dejarlos Chiquitos

15/05/2025 23:05:00

Declaraciones

"Iremos a dar la cara"

15/05/2025 21:05:00

Los puntajes

Uno x uno vs. Guaraní

15/05/2025 21:05:00

Una mala. Se lo pierde

15/05/2025 21:05:00

El gol de Tarzia
Video

Video. El gol de Tarzia

15/05/2025 21:05:00

El corazón en La Boca
Copa Sudamericana

Copa Sudamericana. El corazón en La Boca

15/05/2025 21:05:00

Dame dos
Equipo confirmado

Equipo confirmado . Dame dos

15/05/2025 17:05:00