Uno x uno anual

Uno x uno anual

El mediocampo

Ahora analizamos en profundidad lo realizado por los mediocampistas del Rojo en el 2024

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
27 de diciembre de 2024 19:12:00

Con el empate en la Bombonera, finalizó un 2024 positivo en lo futbolístico para Independiente, siempre teniendo en cuenta lo realizado en los últimos años y el contexto de la institución.

El Uno x uno es la nota en donde Orgullo Rojo califica y analiza la actuación de cada jugador, de manera individual en todos los encuentros.

Lo que hicimos fue reunir los puntajes de todos los partidos, información con la que podemos arribar a muchas conclusiones.

En esta nota, vamos a analizar en profundidad lo realizado por los mediocampistas del Rojo en este año.

Como era de esperarse, en esta línea el mejor fue Felipe Loyola, con 5.973 de promedio en 19 partidos jugados. Vale destacar que el chileno, al igual que Lomónaco, jugó el 100% de los partidos, tras no estar en el semestre inicial, y no poder por inhibición en las primeras jornadas del torneo que recién termina. Esto tiene más valor cuando recordamos que dijo presente tras agotadores periplos con su Selección.

Tras Pipe aparece Marcone, con 5.364 y 37 de los 44 partidos disputados. Con altibajos, el mediocampista cumplió, aunque quizá no a la altura de lo esperado en su retorno. Pero no deja de ser una buena noticia que esté a punto de arreglar su continuidad, sin la cinta y con menor salario, pero el mismo amor por el club.

David Martínez es el otro que cumplió, con 5.241. El Tata se ganó un lugar calladito y a puro sacrificio ya es parte del Independiente 2025.

En esta línea se puede decir que están las máximas decepciones del año. Ya que Santiago "Chiche Boliche" Toloza fue un fiasco, y por suerte ya no viste la diez del Bocha. El exArsenal sacó 3.90 de promedio, cuando despertó muchas ilusiones. Por su parte, Federico Mancuello quedó con 4.37, muy lejos de lo que esperábamos de él en su regreso al club. Aunque claro, para hablar del aporte de Mancu, no solo hay que buscar dentro del campo. Afuera es referente, importante para apuntalar a los pibes, y clave para que se entienda el sentido de pertenencia en el plantel.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Llegó el segundo
Oficial

Llegó el segundo

28/07/2026 15:07:00

El arquero uruguayo desembarca a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra fijada en tres millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha leer mas

"Se ve que hay buen equipo" >
Declaraciones

"Se ve que hay buen equipo"

28/07/2026 00:07:00

Mele llegó al país y se refirió a su arribo al club y lo que significa para su carrera. leer mas

Buen comienzo

Objetivo a la vista

27/07/2026 13:07:00

Figuras

Acá estamos

27/07/2026 12:07:00

Bienvenido

Respondió

27/07/2026 11:07:00

Videos. Revivilo con todo

27/07/2026 11:07:00

¿Qué hacés Tri Tri?
Mercado

Mercado. ¿Qué hacés Tri Tri?

27/07/2026 00:07:00

Rey del arco
Video

Video. Rey del arco

26/07/2026 23:07:00

"Esperamos poder traer..."
Declaraciones

Declaraciones. "Esperamos poder traer..."

26/07/2026 19:07:00