19 de mayo de 2020

el nuevo torneo en el que participara el rojo

el nuevo torneo en el que participara el rojo. El nuevo torneo en el que participará el Rojo

por
Nicolas Erico

Esta tarde quedó oficializada la reelección de Claudio Tapia al frente de la AFA hasta 2025 y con esto se confirmaron varias noticias sobre el próximo certamen de primera división.

Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se "computarán los promedios".

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

(TELAM)

Gaudio en Clarín

Gaudio en Clarín. "La pasión no se compra"

mask
Declaraciones

Declaraciones. "Siempre hay algo contra Independiente"

mask