Clank!
El principal candidato a dirigir Independiente explicó que tiene que tener un club para seducirlo.
                                                 Por: Sara Soto
                                                Por: Sara Soto
15 de septiembre de 2025 20:09:00
                    
Hace apenas tres meses, en el programa Clank! que conduce Juan Pablo Varsky en YouTube, el técnico -hoy apuntado por la dirigencia de Independiente para suceder a Julio Vaccari- dejó en claro cuáles son los puntos que para él definen si acepta o no un proyecto.
Quinteros explicó que lo primero que evalúa es que el club y el entrenador tengan el mismo objetivo: "Lo primero es que el objetivo real del club sea claro, a qué posición quieren aspirar y si creen que el plantel que tienen alcanza para eso. Se habla de la forma de jugar, de las características de los jugadores y de lo que se necesita para poder plasmar una idea. A veces se habla, pero después no se puede hacer".
Además, marcó un punto clave que hoy parece resonar en Avellaneda: la sintonía fina entre el armado del plantel y la idea futbolística: "El objetivo del club y del entrenador debe ser el mismo. También tiene que ser en común la venta o ingreso de jugadores: ni un técnico pidiendo ni el club imponiéndolo".
Sus palabras, en aquel momento, son hoy casi una declaración de principios para cualquier negociación: no se trata solo de nombres o contratos, sino de un proyecto compartido desde la dirigencia hasta el vestuario. Y en Independiente lo saben: si quieren seducirlo, deberán demostrarle que esta vez hay un rumbo claro.
¿Qué tiene que tener un proyecto para que le interese a Gustavo Quinteros? Conocé la respuesta del entrenador argentino.
- Clank.media (@clank_media) June 19, 2025
Nota completa: https://t.co/C8371FEZ31 pic.twitter.com/kiQtTGUOL6
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30/10/2025 16:10:00
Se definió el rival en octavos de final leer mas