el ojo del hincha vs lanus
el ojo del hincha vs lanus
El ojo del hincha vs Lanús
18/11/2014
Por: Leo Hernandez Correa
18 de noviembre de 2014
Independiente derrotó 4 a 1 a Lanús, en Avellaneda, y de esta forma quedó a 3 puntos de la cima, liderada por River. Orgullo Rojo estuvo presente en el estadio Libertadores de América y te contamos con qué sensaciones se fueron los hinchas luego de la gran victoria del Rojo ante el Granate.
“Que partidazo jugó todo el equipo. ¿Qué íbamos para atrás?Jaja… no somos Racing, esto es Independiente, viejo. Acá siempre vamos al frente” nos comentaba eufórico José, al término del partido en la tribuna Norte Baja, y continuó: “La historia nos diferencia muchísimo, no sólo en títulos obtenidos o clásicos ganados sino que ellos fueron para atrás con Quilmes y nosotros, una vez más, demostramos lo grande que somos” concluyó.
Exactamente este era el planteo con el cual debíamos jugar, no sólo hoy sino con Gimnasia y Arsenal también. Siendo incisivo y punzante, con un 4-2-1-3 bien definido. Con Pizzini y Pisano de extremos, con Penco que se ganó la titularidad y que cumplió con su cuota goleadora. Con un Rolfi como líder absoluto del equipo, con Mancuello recuperado de la conmoción sufrida el jueves, ante el Arse. Y, por si fuera poco, con dos centrales que se entendieron a la perfección, como Aguilera y Cuesta.
De esta manera, quieren los hinchas que juegue el equipo. “Me encanta irme de la cancha así, lleno de fútbol” nos decía Pablo por los alrededores del LDA y agregó: “Hoy realmente se jugó muy bien. Igual, la pasamos muy mal los primeros 15 minutos del partido. En ese momento, pensé que nos comíamos una goleada histórica. Por suerte pudimos empatar rápido y luego lo dimos vuelta. En el segundo tiempo jugamos bien aunque tendríamos que haberlo definido antes. Ahora tenemos que pensar sólo en nosotros y en nadie más. El próximo partido es fundamental, sólo nos sirve ganar” sentenció.
Y cuánta sabiduría hay en la palabra de los hinchas. Independiente debe enfocarse, a partir de mañana, en el partido del domingo con Boca y nada más. Luego se verá que resultado de River y Racing nos caerá mejor. Por el momento, todos los que estamos involucrados con Independiente debemos pensar en obtener los tres puntos de la Bombonera y en nada más. Por estar pensando en otros resultados que no eran el nuestro, dejamos muchos puntos en el camino. Y si queremos pelear hasta el final, no podemos darnos ese lujo.
La locura que se vivió en el estadio con los goles de Lucero y de Cuesta sobre el final del partido, hacía mucho que no se vivía por este lado de Avellaneda. Fue una especie de desahogo de los hinchas, luego de las suspicacias que se generaron en torno a este partido. Es que para algunos, ir para atrás debe ser algo común y corriente, fiel a su mezquina historia. En cambio, para los grandes de verdad, la dignidad no se negocia. Hoy el hit de la noche fue: “olé olé, olé olé ola el Rey de Copas no va nunca para atrás”. Vos, vecino, ¿podes decir lo mismo? Que la cuenten como quieran.