el ojo del hincha vs defensa y justicia
el ojo del hincha vs defensa y justicia
El ojo del hincha vs. Defensa
12/10/2014
Por: Leo Hernandez Correa
12 de octubre de 2014
Independiente empató 1 a 1 con Defensa y Justicia y desperdició la chance de acompañar a River en la cima del torneo. Orgullo Rojo estuvo presente en el Libertadores de América y te contamos cuáles fueron las sensaciones de los hinchas al término del encuentro.
“Como se dio el partido, creo que ganamos un punto” nos decía Gustavo en la tribuna Norte Baja y agregó: “Históricamente, estos partidos Independiente los perdía. Hoy fue un partido raro, ellos tuvieron muchas chances clarísimas a raíz de errores nuestros pero creo que el empate fue lo más justo”.
Eran muchas las voces que se escuchaban cuando el árbitro Ceballos finalizó el partido, el cual significó el segundo empate consecutivo (el primero como local) del conjunto que dirige Jorge Almirón. Una de ellas era la de Alberto quien comentó: “Un equipo que desea pelear el campeonato hasta el final, estos partidos los tiene que ganar. Igualmente, hoy no se jugó bien al margen de las jugadas claras de gol que tuvimos”.
Es que este Independiente tan ciclotímico no deja de sorprender a propios y extraños. Por los puntos obtenidos, la campaña es más que aceptable. Nadie se hubiera imaginado estar a dos puntos de la punta a la mitad del torneo. Sin embargo, a la hora de analizar el rendimiento colectivo del equipo todavía no refleja en la cancha su ubicación en la tabla. Y los hinchas dejan en claro qué es lo que pretenden de los jugadores y del cuerpo técnico a la hora de manifestar su opinión, como Carlos quien afirmó: “Yo quiero que el técnico logre el equilibrio necesario que debe tener un equipo cuando ataca. Hoy Bellocq no tuvo un buen partido, pero marca sólo él en el medio. Mancuello está pasando por un momento bárbaro y se tiene toda la confianza para buscar el arco rival pero lo deja muy expuesto a su compañero. Por eso digo que Almirón debe armar el mediocampo de otra manera o que pruebe con Vidal”.
Casi en sintonía, continuaban las opiniones de los hinchas acerca del partido de esta tarde. Juan Carlos nos comentó: “Los hinchas del Rojo reconocemos y agradecemos el gran presente de Mancuello pero no podemos depender de un solo jugador. Todo el equipo debe acompañarlo para que pueda seguir creciendo como futbolista. Y cuando él no aparezca o no tenga un buen partido, que otro tome la posta y que se haga cargo de ponerse el equipo al hombro”, concluyó.
Es cierto, Independiente hoy es Mancu-dependiente. Todo pasa por sus pies, los quites, los avances, los desbordes, los remates de media distancia, las pelotas paradas. Todo, absolutamente todo. Pero cuidado, que la dependencia se puede tornar peligrosa si no se la trata adecuadamente. Los rivales pueden pensar “marcamos a Mancuello y problema solucionado” y ese es el kit de la cuestión. Se deben trabajar variantes para no depender de la genialidad y la confianza que se tiene hoy el emblema y capitán del equipo.
El próximo fin de semana Independiente visitará, en el Nuevo Gasómetro, al flamante campeón de América. Será la ocasión ideal para demostrar no sólo que la Mancu-dependencia no es maligna sino que, además, los jugadores tendrán la chance de demostrarse a ellos mismos que desean pelear el torneo hasta el final. Que así sea muchachos, que así sea…