Independiente cayó ante Gimnasia por 1 a 0 en Avellaneda y, de esta forma, desperdició la gran chance de descontarle puntos a River que esta noche visita a Vélez. Orgullo Rojo estuvo presente en el Libertadores de América y te contamos cómo vivieron los hinchas la derrota ante el Lobo.
"Es una lástima haber perdido este partido. Sinceramente, no me gustó que el DT haya parado al equipo con 5 defensores" se lamentaba Claudio en la tribuna Norte Baja una vez finalizado el encuentro y continuó: "Hoy no jugamos bien, no aparecieron el Rolfi ni Mancuello para desnivelar. Se notó y mucho la ausencia de Pizzini que, con sus limitaciones, es el único atacante que tenemos que puede abrir a las defensas rivales" concluyó.
Contra el Lobo teníamos la oportunidad de ejercerle presión a este River que todo lo puede, parece, pero la desaprovechamos. El equipo cometió el peor error que puede tener: pensar en River y no en Gimnasia. Y lo pagó muy caro. Tal vez por impericia propia o por falta de actitud, lo cierto es que los dirigidos por Pedro Troglio fueron superiores y nos ganaron bien. De hecho, de no ser por la gran actuación del Ruso Rodríguez el resultado hubiera sido mucho más abultado.
"Perder duele siempre, mucho más con un rival que viene penando en el torneo. Pero ya está, todavía nos quedan 5 finales y las tenemos que ganar. Si bien es cierto que perdimos una gran chance de acercarnos a River, aún tenemos posibilidades matemáticas" se ilusionaba Omar por los alrededores del LDA y afirmó: "Bastante lejos hemos llegado con un equipo recién ascendido y con un plantel lleno de juveniles. Seguramente, si mantenemos la base y con la llegada de algunos refuerzos el año que viene vamos a andar bien".
Hoy los hinchas de Independiente debemos tener bronca, por un lado, porque sabemos que alcanzar a River será una tarea casi imposible. Sin embargo, no debemos olvidar de dónde venimos. Nadie, ni el más optimista ni el más fanático, se podía imaginar estar peleando por el título a 5 fechas del final del campeonato.
Las voces de los hinchas se seguían escuchando por la calle Alsina, como la de Mario que se lamentó por la caída del Rojo: "Tenía toda la ilusión de ganar este partido y meterle presión a River. Lamentablemente no se pudo dar y ahora quedamos muy lejos".
Independiente no tiene mucho tiempo para lamentarse. El próximo jueves tendrá revancha cuando enfrente a Arsenal en Sarandí. Quedan 15 puntos en juego y estamos a 5 unidades del líder. ¿Imposible? A lo largo de tu gloriosa historia has logrado cosas imposibles. Ojalá sumes una hazaña más...