Redes

Redes

"El que tiene presidente le ganó al que tiene dueño"

Rudecindo y un mensaje con doble sentido tras el triunfo del Real Madrid

Javo Monetti Por: Javo Monetti
11 de febrero de 2025 19:02:00

El debate entre asociaciones civiles y sociedades anónimas deportivas volvió a quedar en el centro de la escena tras el triunfo de Real Madrid sobre Manchester City por 3 a 2 en el repechaje de la Champions League. Aprovechando el contexto, Claudio Rudecindo, titular de la Agrupación Gente de Independiente, sacó chapa en redes sociales con un mensaje que generó repercusión:

"El club que tiene Presidente le ganó al que tiene dueño", escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a la victoria del equipo presidido por Florentino Pérez ante el conjunto de Pep Guardiola, que pertenece al City Football Group, un holding privado que gestiona varios clubes en el mundo.

Más allá del contexto internacional, el mensaje de Rudecindo también tuvo una connotación política dentro del mundo Independiente. El Rojo es uno de los clubes en los que la posibilidad de una privatización siempre sobrevuela el debate dirigencial. En más de una ocasión, referentes políticos del oficialismo han coqueteado con la idea de las sociedades anónimas deportivas, aunque el presidente Néstor Grindetti ha declarado públicamente su oposición a esa alternativa.

El mensaje del excandidato a presidente en las últimas elecciones no pasó desapercibido y reavivó una discusión que, en el fútbol argentino, está lejos de cerrarse.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegue
Aministía

Juegue

21/01/2026 12:01:00

AFA confirmó la amnistía y tanto Cedrés como Malcorra podrán estar en el debut leer mas

Entradas para el debut >
Canje y venta

Entradas para el debut

21/01/2026 10:01:00

Las ubicaciones para la primera fecha leer mas

Mercado

Asesino a la vista

20/01/2026 19:01:00

Árbitro definido

Pito para el debut

20/01/2026 15:01:00

Redes

"Me los llevo en el corazón"

20/01/2026 13:01:00

Oficial. Pipones

20/01/2026 12:01:00

Chiquilines
Mercado

Mercado. Chiquilines

20/01/2026 10:01:00

Libre sos
Mercado

Mercado. Libre sos

19/01/2026 22:01:00

Espaldarazo
Oficial

Oficial. Espaldarazo

19/01/2026 19:01:00