el rojo gano en santiago

el rojo gano en santiago

El Rojo ganó en Santiago

Por: Matías Schulze
1 de noviembre de 2020

Independiente visitaba a Central Cordoba en Santiago del Estero por la primera fecha del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo formó con: Sosa; Asís, Franco, Barrero, Ortega; Pacchini, González; Blanco, Roa, Martínez; Messiniti.

Los de Pusineri empezaron el encuentro manejando el balón en una cancha donde se hace difícil hacer pie por el mal estado del campo de juego. En la primera y desde un tiro de esquina, a los siete, Chaco Martínez la desvió, Riaño se la llevó por delante y la mando al fondo de su propio arco. Era el uno a cero para los visitantes. Después del gol, los de Berti empezaron a hacerse protagonistas y a los 14 y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Argañaraz que le pegó desviado. El rojo se paró de contra y no generaba ocasiones, pero a los 22 minutos Chaco Martínez encontró un buen pase de Roa, pero el juvenil definió suave a las manos del arquero. Instantes después, el Ferroviario triangulo dentro del área y Sosa se lució para despejar el peligro con una tremenda ataja con el pie. El arquero empieza a hacerse fuerte bajo los tres palos del Rey de Copas. Cuando se moría el primer tiempo, Argañaraz la bajó para hacer pasar a Franco y de frente al arco su remate pegó en el palo. La suerte estuvo del lado de los de rojo. Los de Avellaneda se fueron al descanso ganando uno a cero pero con muchas cosas por mejorar.

En el complemento no pasó mucho. Antes de los 10, Sosa respondió bien luego de un córner. El transcurso del segundo tiempo fue espantoso, ninguno tuvo chances claras. Pero cuando se moría el encuentro, Sosa tuvo una magnífica salvada luego de un cabezazo que tenía destino de gol. Era el empate para los locales que merecieron llevarse algo más. El arquero uruguayo fue otra vez el gran artífice de la victoria para el equipo de Pusineri. Independiente volvió a ganar por 1 a 0 pero debe mejorar muchísimo. Es verdad que fue un equipo suplente, pero no se puede jugar tan mal cuando se entrenan toda la semana para esto.

El próximo compromiso de los de Pusineri será el jueves cuando enfrente a Atlético en Tucumán desde las 21:30hs por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de este plantel. En la Ida, el Rojo ganó uno a cero con gol de Silvio Romero.

Matías Schulze

Falta la otra mitad
Torneo

Falta la otra mitad

06/03/2026 16:03:00

Así está Independiente leer mas

"Porque te matan" >
Pumazo

"Porque te matan"

06/03/2026 12:03:00

Gigliotti y lo que vivió el sábado leer mas

Declaraciones

"Me dolía el doble"

05/03/2026 22:03:00

Historia

Dios salve al Rey

05/03/2026 21:03:00

AFA

Nada Bohemios

05/03/2026 17:03:00

Canje y venta. Entradas vs. Unión

05/03/2026 16:03:00

Está mal pero....
Copas internacionales

Copas internacionales . Está mal pero....

04/03/2026 23:03:00

La AFA metió la cola...
Fixture

Fixture. La AFA metió la cola...

04/03/2026 15:03:00

Guardados para siempre
Pertenencia

Pertenencia. Guardados para siempre

04/03/2026 13:03:00