Mercado

Mercado

El titular del Rojo que quiere Boca

Si bien todavía no finalizó el campeonato y con miras del clásico próximo, se supo de un interés de Boca y otros equipos paraguayos por un futbolista titular de Independiente.

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
12 de mayo de 2025 14:05:00

Mientras el equipo se enfoca en los cuartos de final del Torneo Apertura ante Boca en la Bombonera, desde el entorno dirigencial de Independiente ya empiezan a sonar las primeras alarmas pensando en el próximo mercado de pases. ¿El motivo? Uno de los jugadores más importantes del ciclo Julio Vaccari está siendo seguido de cerca por varios clubes del continente.

Se trata de Gabriel Ávalos, el goleador del Rojo en 2025 con 8 tantos y una pieza clave en el ataque desde su llegada a Avellaneda. El delantero paraguayo, que hoy se encuentra en la última etapa de recuperación de un desgarro, despertó el interés de Boca Juniors, Olimpia y Libertad de Paraguay, quienes ya realizaron los primeros sondeos con la intención de incorporarlo de cara a la segunda parte del año, según Crónica.

Ávalos llegó a Independiente en enero de 2024 desde Argentinos Juniors en una operación cercana a los 2 millones de dólares. Aunque su adaptación fue algo compleja, con algunas lesiones incluidas, el centrodelantero explotó futbolísticamente este semestre bajo la conducción de Vaccari y se transformó en un pilar ofensivo, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. El club no lo dejaría ir por menos de lo invertido, y en caso de una salida, deberá tratarse de una oferta económica superadora.

La incógnita, claro, es si podrá estar en condiciones de jugar ante Boca, en un duelo que se espera sea el más convocante del torneo. Mientras tanto, los hinchas se preguntan: ¿será momento de buscar otro 9 o hay que plantarse para que Ávalos se quede a pelear por más?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00