Independiente postergó su partido ante Defensa y Justicia. La decisión de los jugadores es clara: "Lo hemos hablado, nosotros queremos jugar", declaró Diego Rodríguez.
La determinación está tomada. Ariel Holan decidió que el desarrollo para Independiente vaya por la vía del fortalecimiento grupal bajo la perspectiva de los entrenamientos, circunstancia que lo ató los últimos tres meses por problemas dirigenciales en la casa madre del fútbol argentino y que evitó la reanudación del campeonato. Parche, nudo con alambre o como el mundo futbolero quiera llamarlo la actividad arrancó y el Rojo pospuso dos de los tres fechas que van hasta el momento. El empate ante San Martin de San Juan evidenció, sobre todo en la primera parte del encuentro, que al plantel le falta rodaje, hermetismo y dinámica para resolver cuestiones futbolísticas. Justamente esa trilogía la dan los partidos y por el momento, Independiente disputará un partido en poco más de 100 días.
¿Quién toma la postura de no jugar el fin de semana, los dirigentes o el técnico?. Todo parece indicar que el motivo de la postergación es la ausencia del arquero Martin Campaña, afectado a su selección. Sin embargo, el guardavallas suplente, Gonzalo Rehak de buenas condiciones para suplantar sin problemas al Charrúa, manifestó otra posibilidad: "No se si lo suspenden por Campaña o para sumar más entrenamientos y tener otro encuentro de local", además el canterano, quien dialogó con colegas de Radio Génesis confía en sus condiciones: "No me lo tomo a pecho pero me siento capacitado, estoy preparado".
Otro que dio su punto de vista ante la situación venidera fue Diego "el Torito" Rodríguez. El ex Godoy Cruz que estuvo muy cerca de emigrar a Belgrano de Córdoba y quien se quedó a pelear un puesto expresó: "Nosotros queremos jugar, lo hemos hablado bastante pero son decisiones que deben respetarse".
Postergada la fecha 15 y 17, el próximo compromiso de Independiente será el sábado 1 de abril ante Vélez y tres días después hará su debut en la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, institución peruana que lleva ocho fechas en su campeonato doméstico. ¿Repercutirá?.
Lo cierto es que Independiente sigue en falta con la redonda, aunque sólo va un partido y es poco profesional realizar un análisis concreto del funcionamiento, lo importante será acumular minutos oficiales para encontrar rendimiento y sumar puntos en el torneo para que de una vez por todas el Rey de Copas y de las Libertadores pueda clasificar al máximo torneo continental, nunca se clasifico en la gestión Moyano. Además la Copa Sudamericana también es un objetivo al que se debiera apuntar con la mayor seriedad posible.