Hoy, desde CONMEBOL, se dio a conocer cuál será la sanción a Nicolás Figal quién se encuentra inhabilitado desde el mes de mayo.
En el encuentro disputado entre Independiente y Alianza Lima, por los 16avos de final de Copa Sudamericana, el defensor fue sometido al control antidoping arrojando resultado positivo. Desde que fue notificado, el defensor se encuentra suspendido de manera provisional por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Finalmente, luego de haber pasado por las instancias regalamentarias - ya que en primer lugar Independiente solicitó la contraprueba y semanas atrás Figal junto a Maldonado viajaron a Paraguay para realizar el descargo correspondiente sobre lo acontecido-, se conoció que el jugador será suspendido por 9 meses, de los cuales solamente le restarán cumplir 4 considerando que lleva 5 meses alejado de las canchas. Cabe destacar que además se deberá abonar una multa de 20 mil dólares.
De está manera, Figal recién podrá estar a disposición en Enero de 2018, cuando se lleve a cabo la segunda mitad de la Superliga.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono