empate alternativo
empate alternativo
Empate alternativo
22/08/2015
Por: Carlos Perez
22 de agosto de 2015
Independiente empató como visitante ante San Martín de San Juan por 1 a 1. Chirola Ledesma abrió la cuenta tras un infantil penal de Juan Trejo y en el complemento, Mauricio Victorino puso el empate definitivo tras rematar de cabeza un centro preciso de Jesús Méndez.
El equipo de Mauricio Pellegrino arrancó controlando el partido, sin profundidad pero rápido, con un Claudio Aquino participativo, aunque ejecutando, en la mayoría de las veces, de maneras poco efectivas. Sin embargo, y cuando no pasaba sobresaltos, Juan Manuel Trejo hizo un penal infantil en la cara de Nestor Pitana. Imposible no cobrarlo, inclusive para un mal árbitro como este, que no suele cobrar agarrones en el área. Ledesma lo cambió por gol y el partido se hizo cuesta arriba.
San Martín pasó a ser dominador e inquietar al Ruso, la zona del mediocampo era libre tránsito para los sanjuaninos y el Rojo terminó agradeciendo la finalización del primer tiempo.
En el complemento, la actitud fue otra. Propia de un equipo que necesita ir a buscar el resultado, más allá de que los interpretes fueron los mismos, el equipo parecía hacer algo de pie. Cuando ingresaron Martín Benítez y Diego Vera, la balanza se inclinó definitivamente hacia Independiente. Tras un buen tiro libre de Méndez, el mejor jugador de la cancha, Victorino, convirtió el empate con un gran cabezazo a los 17 del segundo tiempo.
El vendaval rojo duró 5 minutos, en los que parecía que Independiente se convertía en el zonda y se llevaba por delante al verdinegro. Luego, el partido pareció no tener ni dominante ni dominado y cualquiera de los dos podía ganarlo. Sobre el final San Martín pareció querer un poco más e Independiente conformarse con el empate.
El Rojo volvió a quedar en el debe en cuanto a lo futbolístico. La parte buena es que rescató un punto en una cancha difícil y estando en desventaja. Pero se le va a complicar mucho ante equipos superiores a este sanjuanino. Es cierto, el atenuante del equipo alternativo influyó, tan real como la decisión polémica de meter 9 cambios ante la primera semana con tres partidos. El tiempo dirá si fue lo correcto.