empate arbitral

empate arbitral

Empate arbitral

Por: Javier Brizuela
6 de agosto de 2021

Se disputó esta mañana en Domínico el clásico de Reservas, correspondiente a la quinta fecha del torneo.

Independiente empató uno a uno frente a Racing, con una actuación pésima del árbitro, que inventó un penal para el visitante faltando diez minutos.

El Rojo salió a la cancha con: Renzo Bacchia; Federico Rotela, Mauro Zurita, Santiago Velásquez y Nehuén García; Juan Di Lorenzo, Fernando Chávez, Tomás Pozzo; Luciano Villalba, Juan Román Zarza y David Zayago.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, propia de un clásico. El local fue el que más propuso siempre, mientras que la Academia trató de salir de contra rápido y ser vertical. En los pies de Zarza llegaron las dos claras, la primera con sombrerito y definición de zurda, que tapó muy bien el arquero, quien luego erró en salida y generó la otra chance, que el exTigre no pudo concretar.

A los 33 llegó la primera polémica, con una mano en el área que el árbitro vio como penal, en una decisión muy discutible, ya que la pelota da en el brazo del defensor, pero sin aumentar volumen. Sayago fusiló a Tagliamonte y abrió el marcador.

Sayago celebra su tanto

La visita no pudo torcer el desarrollo tras el tanto y solo contó con dos aproximaciones con tiros bajos bien controlados por Bacchia.

El complemento empezó con los cambios de Ignacio Medina y Joel González por Zarza y Sayago. Y con el Rojo parado un poco más atrás, dispuesto a salir en velocidad a aprovechar espacios y aumentar la ventaja. Luego de cinco buenos minutos, en los que hubo de chances de Medina para el Rojo y otra atajada de Bacchia en el otro arco, el encuentro se acható.

Faltando diez minutos, cuando el desarrollo era discreto porque el Rojo se conformaba y Racing no podía, el árbitro inventa un penal en favor del visitante, ya que el delantero se tira claramente ante la salida del arquero local. Encima con el enorme agravante de que expulsa a Bacchia, que había sido amonestado por protestar ante un codazo unos minutos antes, que podía ser roja para un defensor de la Academia.

Tras el papelón del juez y el empate, el partido se abrió y llamativamente Independiente tuvo dos chances claras, en los pies de Di Lorenzo y Villalba. Racing contó con dos tiros libres al borde del área que dieron en la barrera y nada más, así llegó el final del clásico.

También entraron Ramiro Lobo por Pozzo, González Soriano por Chávez y Diego Segovia por Lobo.

Con este empate Independiente se mantiene en mitad de tabla, con cinco puntos y no consigue un triunfo desde la primera fecha.

Es tuyo Juan
Juveniles

Es tuyo Juan

01/09/2026 14:09:00

El defensor y una polémica en el marco de su primer contrato leer mas

¿Cuánto Valencia? >
Mercado

¿Cuánto Valencia?

01/09/2026 13:09:00

En las horas finales de la ventana de transferencias en el fútbol europeo, el mercado sacudió el panorama defensivo de Independiente. leer mas

Mercado

Is mai neim

01/09/2026 12:09:00

Política

Ojo con los amigos

01/09/2026 12:09:00

¿Y ahora por qué?

No hay un Díaz de paz

01/09/2026 10:09:00

Política. "El acuerdo va a llegar"

01/09/2026 10:09:00

¿Tiene Fer?
Política

Política. ¿Tiene Fer?

31/08/2026 13:08:00

"Sos un desastre como dirigente"
Furioso

Furioso. "Sos un desastre como dirigente"

31/08/2026 12:08:00

Todo al 9
Mercado

Mercado. Todo al 9

31/08/2026 11:08:00