Opositor

Opositor

"Empezamos a pegar manotazos de ahogado"

El Presidente de Puro Sentimiento Rojo habló a dos meses de la nueva gestión

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
12 de diciembre de 2022

Fernando Montenegro, Presidente de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, dialogó con los colegas de Amplitud Independiente acerca de la nueva gestión con Fabián Doman a la cabeza y también del rol de PSR en las pasadas elecciones.

Del gobierno de Unidad Independiente declaró: "Yo trato de ser piadoso, es injusto hacer evaluaciones sin dejar pasar más tiempo, porque esta comisión directiva no llega a los tres meses. Pero somos hijos de la necesidad y lo que veo es que empezamos a pegar manotazos de ahogado". Luego agregó: "Aún no veo decisiones fuertes, de piloto de tormenta. Independiente vive una catástrofe económica de la que es rehén. Para los próximos 60 días se necesitan unos 20 millones de dólares que no veo de dónde van a salir. Esperemos que lleguen los sponsors y cambie algo, sino Independiente tiene más chances de empeorar antes que mejorar".

El análisis de la crisis no quedó ahí: "También creo que se debió cuidar a la marca, para no dañar más al club y ser el hazmerreír del fútbol argentino por varios días. Hablo del tema del Chino, no me gustó como se planteó".

También dijo: "Venimos de problema en problema, Comparada, Cantero, Moyano, el eslabón número uno a resolver es la cuestión económica, porque te condiciona lo deportivo. Necesitamos diques de contención, sino siempre estamos en lo mismo".

Sobre la venta de Pozzo opinó: "Independiente tiene un déficit de 100 millones de pesos por mes, con la venta vamos a pagar unos meses, se lo vende de la manera que se puede. Pozzo en otro club se podría aguantar un año más y vender mejor, nosotros rematamos para pagar déficit y además alguien tiene que jugar".

Luego realizó una autocrítica del rol de su Agrupación en las elecciones: "Hicimos muchas cosas bien en el marco de obtener consensos, también en la evaluación de como estaba el club, lo dijimos un año antes. Pero nos equivocamos en la lectura política, de manera horrorosa. Igualmente, así como se nos fueron integrantes, llegaron nuevos".

Por último, dejo un mensaje al gobierno del club: "Se viene un 2023 muy difícil, espero que esta comisión directiva encuentre los caminos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"El mejor de la Liga"
AUFFF

"El mejor de la Liga"

17/11/2025 14:11:00

Un buen préstamo para el delantero leer mas

Hermosa como nuestra historia >
Próceres

Hermosa como nuestra historia

17/11/2025 13:11:00

La presentación de esta belleza estrenada el sábado leer mas

Sudamericana 2026

Somos todos Guapos

16/11/2025 10:11:00

Las calificaciones

Uno x uno vs. Central

16/11/2025 00:11:00

Declaraciones

"Tenemos armas para poner a Independiente arriba"

16/11/2025 00:11:00

Rojas. Tangana final

15/11/2025 23:11:00

La palomita de Gaby
Video

Video. La palomita de Gaby

15/11/2025 23:11:00

"Este club pide otra competencia"
Declaraciones

Declaraciones. "Este club pide otra competencia"

15/11/2025 23:11:00

Tarde pero llegaron
Crónica

Crónica . Tarde pero llegaron

15/11/2025 23:11:00