Clasificación agónica
La Reserva entró a los cuartos de final, donde se enfrentará al mejor hasta ahora del certamen
Por: Javier Brizuela
5 de noviembre de 2023
Esta mañana, Independiente disputó la última fecha del grupo de la Copa de Reserva, denominada Proyección.
Fue recibiendo a Talleres en Domínico, llevándose la victoria el visitante por dos a uno con un gol en el final. El empate transitorio Rojo lo hizo Tarzia.
Monzón determinó la siguiente alineación: Manuel Tasso; Luciano Barros Ayala, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan De Irastorza; Jeremías Marchini, Rodrigo Atencio, Lucas González; Diego Tarzia, Santiago Hidalgo y Francisco Bonfiglio.
El primer tiempo fue parejo, con Independiente algo superior.
Apenas iniciado el complemento la T se puso en ventaja, con una gran definición de Pedano a los 51.
Pero el Rojo reaccionó rápido y a los 60, tras un desborde y centro de González, Tarzia la puso abajo para igualar.
Tras el empate, el local buscó por todos los medios de ponerse en ventaja, y si bien lo mereció, no lo logró.
Para colmo cuando terminaba el partido, en una gran contra Ribera puso el dos a uno final para los cordobeses, que se quedaron con la segunda ubicación del grupo.
Los pibes de Monzón se quedaron mirando con sus teléfonos los partidos de Argentinos y Gimnasia, que finalizaron en igualdad, lo que aseguró el festejado pasaje a cuartos, donde se enfrentarán a Boca, que fue hasta acá el mejor del certamen.
Entraron Enzo Taborda, Simón Bodnar, Lautaro Millán y Ramiro Martino, por González, Hidalgo, Tarzia y De Irastorza.
De esta manera, el equipo de Monzón quedó con 25 unidades, producto de ocho triunfos, un empate y cinco derrotas en las catorce jornadas disputadas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/05/2026 19:05:00
La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas
25/05/2026 19:05:00
Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas