Declaraciones

Declaraciones

"Es el mejor de Argentina"

El dirigente se refirió a las posibles salidas de Loyola y Lomónaco y fue contundente sobre el futuro del entrenador

Carlos Perez Por: Carlos Perez
17 de abril de 2025 23:04:00

Daniel Seoane, secretario general de Independiente, brindó una entrevista en Radio La Red en la que repasó el presente del club en todos sus frentes: desde la recuperación económica hasta la consolidación futbolística del equipo de Julio Vaccari.

"Fuimos a buscar jugadores que no estaban en el radar de nadie y Julio Vaccari los potenció. Es la fórmula de los viejos 'Gallegos' de Independiente", destacó Seoane, haciendo referencia a un modelo de construcción de plantel basado en apuestas por futbolistas que luego se valorizan. "Levantamos inhibiciones por más de 15 millones de dólares y hoy tenemos un capital y un patrimonio que nos hace afrontar todas las obligaciones que tenemos sin problemas", subrayó.

El dirigente fue contundente al evaluar la labor del entrenador: "Julio nos dio una tranquilidad y un fútbol que al hincha de Independiente le gusta, y hoy no tengo ninguna duda de que es el mejor técnico de la Argentina". Y agregó: "Los jugadores entendieron el valor que representa la camiseta y la historia de Independiente. Ven 45 mil personas reventando el estadio cada fin de semana, al punto de que estamos planificando ampliarlo. Mucho de eso es gracias a Vaccari".

Sobre el futuro, Seoane explicó que la prioridad es sostener el nivel del plantel: "Hoy no nos acorralan las deudas ni tenemos la necesidad de vender. Vamos a tener ofertas porque tenemos tres o cuatro de los mejores jugadores del campeonato. Todos los fines de semana vienen a ver jugadores. Pero la idea es no desarmarnos. Si los jugadores se quieren quedar, vamos a sostenerlos".

También se refirió al caso de Lomónaco: "Es uno de los jugadores más caros de Independiente y si no es una oferta importante, el jugador no se va a ir".

Por último, reveló una interna sobre Felipe Loyola, hoy una de las grandes figuras del torneo: "Cuando nos pidieron 1.800.000 dólares por la mitad del pase no lo podíamos creer porque no lo conocíamos, pero Julio me insistió porque le jugaba de cuatro, de dos, en el medio y era jugador de selección. Sabemos que vinieron del Bayern Múnich a verlo pero no realizaron ninguna oferta todavía".

Ya sobre el cierre, Seoane dejó en claro la intención de extender el vínculo con el DT: "A nosotros nos queda un año más de mandato después de que finalice el contrato de Julio y lo lógico sería para nosotros renovarle por un año más".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Plan G
Cuotifica

Plan G

27/10/2025 21:10:00

Independiente pagó la primera cuota leer mas

Plata o plomo >
Mercado

Plata o plomo

27/10/2025 20:10:00

Independiente ante una disyuntiva con uno de los mejores valores surgidos de las inferiores. leer mas

Despedido

Le dieron un tucumanazo

27/10/2025 12:10:00

Otra vez

Esto es Independiente

27/10/2025 01:10:00

Mercado

Con pan árabe

26/10/2025 19:10:00

Día y horario. ¿Cuándo vuelve a jugar Indpendiente?

26/10/2025 18:10:00

¿Objetivo Mundial?
Mercado

Mercado. ¿Objetivo Mundial?

26/10/2025 17:10:00

¿Seguís?
Plantel profesional

Plantel profesional. ¿Seguís?

25/10/2025 20:10:00

¿El primero que se va?
Mercado

Mercado. ¿El primero que se va?

25/10/2025 20:10:00