Mal olor

Mal olor

"Es la camiseta más linda"

El defensor de Boca, que conoció un aeropuerto gracias a Independiente, prendió la máquina y vendió humo a más no poder. Suerte con la VISA.

Marito Quitipassi Por: Marito Quitipassi
10 de enero de 2025 19:01:00

Ayrton Costa volvió al fútbol argentino tras una fugaz y poco destacada experiencia en Bélgica. Sin lograr adaptarse a Europa, el ex jugador de Independiente selló su regreso para jugar en Boca y no tardó en encender los micrófonos con declaraciones que no pasaron desapercibidas. "Muy contento y a dar todo por esta camiseta. Es la más linda que hay", aseguró, encendiendo críticas por parte de quienes no olvidan que el defensor comenzó su carrera en el Rojo, el club que le dio la posibilidad de hacerse conocido.


Más allá de la obvia necesidad de agradar a su nuevo público, sorprende que Costa recurra al elogio fácil y vacío, especialmente considerando que Independiente fue el trampolín que lo llevó a Bélgica y que, en términos futbolísticos, aún está lejos de haberse consolidado como un jugador determinante. Si hay algo que siempre destacó en Ayrton fue su garra y temperamento, pero su falta de técnica y sus reiteradas desatenciones en momentos clave, sumadas a episodios extrafutbolísticos, hicieron que su paso por el Rojo no fuera más que irregular.


En otro de sus dichos recientes, Costa expresó: "Ojalá pueda venir Velasco", refiriéndose a su ex compañero Alan Velasco, ahora en el fútbol estadounidense. Sin embargo, la mención no hizo más que recalcar la brecha entre dos jugadores surgidos de la misma cantera: mientras Velasco demostró ser un talento diferenciado y un verdadero embajador de Independiente, Costa quedó asociado más a la garra que a un nivel técnico que lo proyecte como estrella.


La realidad es que el hincha de Independiente no llora su pase a Boca. Si algo dejó claro Costa durante su estadía en el Rojo es que, aunque puso ganas, no logró consolidarse como un defensor confiable. Más allá de la venta de humo característica de estas presentaciones, queda claro que Ayrton, gracias a Independiente, conoció Europa, aunque su aventura en Bélgica apenas sirvió para sellar su pasaporte. Ahora, en Boca, tendrá la oportunidad de demostrar si está a la altura de su nuevo desafío o si, como muchos temen, quedará en el recuerdo por sus palabras antes que por su rendimiento en la cancha.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Billetera no mata gloria
Opinión

Billetera no mata gloria

25/05/2026 19:05:00

La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas

Café de exportación >
Mujndial 2026

Café de exportación

25/05/2026 19:05:00

Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Unión

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones

"Me gustaría traer..."

22/05/2026 22:05:00

Insólito

¿Qué te pasa Lavecchia?

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones. "El semestre bueno va a ser cuando..."

22/05/2026 22:05:00

Pase y siga
Crónica

Crónica . Pase y siga

22/05/2026 21:05:00

Los goles ante Unión
Videos

Videos. Los goles ante Unión

22/05/2026 20:05:00

Confirmados
Equipo titular

Equipo titular . Confirmados

22/05/2026 19:05:00