Luego del éxito (?) de la primera entrega de esta sección, hoy es el turno de hablar del próximo rival del Rojo en la temporada. Esta vez, el micro nos deja en Corrientes Capital, para hablar de Boca Unidos.
Para evitar malos entendidos como la vez anterior,
vamos a aclarar un par de cosas, ya que esta sección tiene otra tonalidad respecto de las anteriores:
- - Esta es una nota con un tono distentido.
- - El (?) significa ironía, broma, chiste.
- - Leo En Una Baldosa, La Redó y los reconozco como influencias. Los estilos adoptan, no se roban.
- - No hay ningún tipo de burla hacia nuestros rivales ni tampoco es la intención.
- - Si te gusta, buenísimo. Si no te gusta, buenísimo también.
Después de todas estar mariconeadas (?), empecemos:
Su historia: Viste cómo es esto, decís Boca y ya te sacás. Pero no, en este caso, éste Boca no tiene bosta, aunque algo parecido (?). Agarramos la máquina del tiempo y nos vamos al 27 de julio de 1927. Allí, un grupo de entusiastas (¿por qué siempre son entusiastas?) funda el Club Atlético Boca Unidos. Boca es en homenaje a la boca de tormentas de desagües donde estaban reunidos y el Unidos porque estaban todos juntos.
Apodo: El color de su camiseta inevitablemente lo lleva a que los llamen los Aurirrojos. Aunque también tiene apodos maravillosos como “El Diablo Norteño” o escatológicos como “El otro Boca” (?)
Vida futbolística: Empecemos a hacernos la idea de que como a nosotros nos toca este torneo en el peor momento de nuestra historia, a muchos rivales los encuentra en el mejor momento de las suyas. Boca Unidos es uno de estos casos. Desde 2009 en la B Nacional, los correntinos sostienen un crecimiento desde 2008, cuando se llevaron el exigente Torneo Argentino B en el arranque de su escalada por el ascenso federal. Antes, siempre fue uno de los equipos modestos de la Liga Correntina. A mediados de los 80 el club empezó a hacer esfuerzos para dar el salto al fútbol grande, como la contratación de Leopoldo Jacinto Luque en 1983, o conocidos de la casa como Pancho Sá de técnico y Omar Larrosa, pero no hubo resultados.
Jugadores compartidos: Al mencionado Omar Larrosa, en esta ocasión tenemos unos cuantos. Así que te menciono a la pasada a Leo Díaz y Gastón Caprari para concentrarnos en lo que nos importa: los putos que pueden jodernos la vida de vuelta. Actualmente hay dos ex Rojos en el plantel aurirrojo: el juvenil Eloy Rodríguez, que debutó en Primera justamente ante Boca Unidos por Copa Argentina, y el honesto (?) Pablo Bastianini, que luego del escandalete con el Bocha se propuso ser un trotamundos del fútbol y jugar en tres continentes distintos: Inglaterra, Grecia (Europa), Israel, Japón (Asia). Si me preguntás cuál es el continente que falta, que alguien te acomode los patitos (?).
A quién putear: Aunque estemos concentrados con nuestros propios jugadores (?), siempre es bueno saber a quién tener en cuenta con la camiseta rival. Consideremos primero a Santiago Raymonda, típico jugador que si se pusiera la roja no podría dar dos pases seguidos, pero cuando la enfrenta es la reencarnación de, no sé, Boban (?). Conocedor de la categoría, es una apuesta de jerarquía para el conjunto correntino. Cuanto está cómodo, rinde y hasta hace goles: ante Ferro ya se despachó con uno. Además, el pretendido por nosotros en el mercado de pases Gonzalo Ríos finalmente se quedó en Corrientes y será una de las refencias del mediocampo. Tiene mucho ida y vuelta, cosa que teniendo en cuenta como nos fue en el debut, puede ser algo preocupante. Demás está de destacar a Cristian Núñez. Patoruzú (?) tiene todo lo que necesita un nueve de ascenso: polenta, aguantar la pelota, acomodarse en pocos espacios, remate potente y lo más importante: cara de malo (?)
¿Se enfrentaron alguna vez? Para los que con la televisión no recuerdan que pasó hace 8 minutos, Independiente y Boca Unidos se enfrentaron por Copa Argentina hace unos meses. El partido fue 1 a 1 y el Rojo se impuso en los penales por 4 a 2. Éste será el primer enfrentamiento entre ambos por ligas.
El técnico: Ohhh Claudio Ubeda, bendito sea tu nombre (?) Por desgracia, no tendremos el honor de enfrentarlo en la cancha, con sus botines al revés y sus lagrimales al borde, sino que el máximo ídolo de Racing Club es hoy el entrenador de Boca Unidos. En esta función, el Sifón debutó en 2008 en Huracán, y luego siguió por Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego de dos experiencias poco positivas, volvió al amor de su vida como ayudante de campo de Alfio Basile. Tras alejarse por motivos que todavía no son
claros (?), Úbeda recaló en Boca Unidos, equipo en el que está desde finales de 2012. Bajo su tutela, los correntinos han cosechado 8 victorias, 5 empates y 9 caidas.
Úbeda es un técnico que arma los equipos de atrás para adelante, y a veces no los termina (?). Su forma de juego varía entre en 4-4-2 y el 4-4-1-1, haciendo de la defensa la prioridad de su juego. En ofensiva, el peligro sale por las bandas y siempre con un fuerte referente en el área. Bien BN Style.
Resumen: Nuevo apartado para ver de qué manera podemos resumir todas estas boludeces (?) en algo conciso y entendible. Boca Unidos es un equipo afianzado en la categoría, que ya probó, sin estar en Primera, que mejoró lo logrado por sus antecesores provinciales Huracán y Mandiyú. El comienzo de su última campaña fue alentador, aunque terminó desinflándose. Este año querrá demostrar que está para más. Independiente sabe lo que debe hacer: todo lo que no fue ante Brown: Inteligente, sólido, punzante y, por sobre todas las cosas, VIVO.
Tema de Los Redondos para escuchar antes del partido: Un tal Bridgitte Bardot