Nuestro viaje por la B Nacional no va a ser nada facil. No solamente por sentir la humillación de jugar en esta categoría, sino por nuestro desconocimiento de muchos de los rivales que vamos a enfrentar. ¿A cuantos conocés? ¿Banfield y Ferro? Ah, sos un vivo bárbaro (?). Con esta pequeña y humilde sección te invitamos a que vayas conociendo a nuestros nuevos contrincantes. Sea para entretenerte, para hacer esto más fácil, o por lo menos para que te lleves un par de nombres a la cancha y saber a quien putear (?)
Nuestro recorrido nacional empieza con Brown de Adrogué. Sí, una patada en los huevos. Es lo que hay.
Su historia: Fundado el 3 de marzo de 1945, coincidiendo con el aniversario nº 88 de la muerte del Almirante Guillermo Brown, se funda este club con una sola misión: no había nada para hacer (?) Desde tiempos del amateurismo que en Adrogué no había equipos de fútbol que seguir, por lo que los fundadores evocaron a los dos equipos previos que había tenido la ciudad a la hora de elegir los colores: El celeste del Club Atlético Adrogué y el rojo y negro del Club Nacional.
Apodo: En un ataque de originalidad (?), Brown también es conocido como el Tricolor.
Vida futbolística: Para conocer un poco más del nivel del equipo con el que vamos a jugar, repartamos sus 68 años de vida (tenés razón: tu abuelo es más viejo que Brown de Adrogué) en números: su hábitat natural es la Primera C, en la que compitió durante 37 años. Aunque también ha sabido estar en la D (14 temporadas), su actualidad es el mejor momento de su historia: tras 16 pirulos en la B Metro, jugará por primera vez en la B Nacional.
Jugadores compartidos: Sí, ya sabemos el morbo que tenemos de que nos vacune Fabro en nuestro debut. Martincito tiene esa habilidad de marcar goles arruinadores (preguntenlé a Mostaza Merlo en Estudiantes). Además, llegó Jeremías Caggiano en este mercado de pases. Sí, lo conoces: morochito, alto, evangelista (?) Hizo un par de goles en el Rojo en la era pre Kun, cuando pensamos que nuestros delanteros de inferiores tenían una vida útil de 6 goles.
Pero en un esfuerzo de producción, hemos encontrado un nombre reciente que vistió las dos camisetas, o algo por el estilo: Cristian Biglia. El hermano falopa del bueno de Lucas vistió nuestra camiseta en 2005, aunque afortunadamente no más que para entrenar, en una época donde iban cinco al banco y uno de ellos era Culio (?).
A quién putear: Como no vamos a tener a Fredes, con alguien nos la tenemos que agarrar (?) Además del mencionado Fabro, otro que puede llegar a incomodar es Facundo Lemmo, de buen manejo y velocidad, a quien el autor de esta sección ya le agarró demasiado cariño tras enterarse de que es fanático de
Volver al Futuro. De más está hablar del arquero José Burtovoy, que casi que ganó el Reducido a la BN él solito a fuerza de penales y grandes atajadas en la final ante Platense y Almagro.
¿Se enfrentaron alguna vez?: Brown será uno de los varios equipos con los que Independiente se medirá por primera vez en su historia.
El técnico: Pablo Vicó es famoso por su bigote montonero, por vivir en el club y por pegarle al Chavo (?), pero nadie te contó qué corno piensa de este deporte que se llama fútbol. Si bien la B Metropolitana no te deja demasiadas oportunidades de jugar como Holanda del 74, Vicó se las arregló para ascender con un equipo duro, correcto, firme y cerrado. No le pidamos a Brown que tire el centro y cabecee. Lo que sí, esta categoría permite mantener planteles unidos y técnicos, algo en donde Vicó sí tiene virtud. El arma más fuerte de Brown va a ser el conocimiento que se tienen entre ellos, aunque puede ser su mayor debilidad si se viene un convoy de refuerzos.
Tema de Los Redondos para escuchar yendo a la cancha: Ropa Sucia.