Declaraciones

Declaraciones

"Es muy parecido a Kimmich"

El jugador que fuera campeón en Alemania, Italia y España se deshizo en elogios para con un jugador de Independiente.

Gonzalo Baba Por: Gonzalo Baba
3 de mayo de 2025 13:05:00

Mientras Independiente se prepara para encarar la recta final de la Copa de la Liga y la definición de la Sudamericana, uno de sus jugadores más destacados sigue ganando reconocimiento internacional. Esta vez, nada menos que Arturo Vidal, multicampeón con Juventus, Barcelona y Bayern Munich, habló sobre Felipe Loyola, a quien conoce bien por compartir Selección en Chile.

"Lo de Loyola ha sido impresionante, lo que ha mejorado, lo que ha cambiado su físico. Argentina le ha hecho muy bien. Estoy contento por él porque se preparó mucho para dar un salto en su carrera. Ojalá pueda llegar a un equipo como el Bayern Munich", aseguró Vidal en una entrevista reciente, en referencia al interés del gigante alemán por el actual lateral-volante de Independiente.

Pero no se quedó ahí. La comparación que hizo el mediocampista de Colo Colo con uno de los mejores del mundo no pasó desapercibida:
"Siempre dije que Loyola tenía un estilo perfecto para jugar en la Bundesliga. Es un jugador muy parecido a Kimmich, su forma de jugar, de manejar el balón, su técnica. Es un jugador que se ha preparado mucho para llegar a donde está. Hizo el camino largo. Siempre le dije que se tiene que esforzar hasta el día que no juegue más al fútbol", contó.

La referencia no es menor: Joshua Kimmich es considerado desde hace años uno de los mediocampistas más completos del mundo, pieza clave del Bayern Munich y de la selección alemana, y con títulos en todas las competencias que disputó, incluida la Champions League.

Loyola, de presente firme en el equipo de Julio Vaccari, llegó como una apuesta y terminó siendo una revelación. Rinde en defensa, aporta juego y despliegue, y se ganó el cariño del hincha. Que ahora un referente como Vidal lo compare con Kimmich no hace más que confirmar lo que en Avellaneda ya se sabe: Independiente tiene un diamante en bruto que brilla cada vez más.

¿Será el Bayern el próximo destino? El tiempo dirá. Mientras tanto, el Rey de Copas disfruta a su joya chilena.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Lo que hubiera hecho..."
Política

"Lo que hubiera hecho..."

23/03/2026 17:03:00

Nakis rompió el silencio sobre la polémica eliminación de Independiente en la Copa Sudamericana 2025. El titular de Lista Roja y prosecretario de la AFA se defendió de las acusaciones, apuntó contra la actual dirigencia y reveló detalles inéditos de la noche de los incidentes ante Universidad de Chile. leer mas

Que sea de gloria... >
Clásico

Que sea de gloria...

23/03/2026 17:03:00

A falta de confirmación del horario, ya se sabe que día se jugará el clásico de Avellaneda. leer mas

Expulsado

Uno menos...

21/03/2026 22:03:00

Crónica

Débiles

21/03/2026 22:03:00

El once. Uno por línea

21/03/2026 18:03:00

A agarrar las herramientas
20 en Avellaneda

20 en Avellaneda. A agarrar las herramientas

21/03/2026 10:03:00

Paternidad histórica
Historial

Historial. Paternidad histórica

21/03/2026 10:03:00

Así llega Talleres
Lo que viene

Lo que viene. Así llega Talleres

21/03/2026 10:03:00