es negocio lo de vigo
Por: Carlos Perez
7 de febrero de 2022
La dirigencia de Independiente le dio el gusto al técnico y le trajo al lateral derecho que había pedido en un principio: Alex Vigo llegó al Rojo por 230 mil dólares por un año y una opción de 2.500.000 por la mitad del pase.
Ahora bien, ¿sirve traer a un jugador en esas condiciones? Teniendo en cuenta la coyuntura del club si. Hoy Independiente no está para hacer una inversión por un lateral derecho que signifique volver a hipotecar su futuro, como ya lo hizo en el pasado, en un caso parecido que vamos a detallarlo a continuación.
Alexander Barboza, marginado por Marcelo Gallardo en River y pedido a gritos por el DT de turno -Sebastián Beccacece-, fue comprado en 4 millones de dólares por la totalidad del pase en junio de 2019. Al día de hoy, después de alquilarle la cancha durante más de medio año, todavía no terminó de pagarle el monto del pase de un jugador que no rindió y que fue transferido a Paraguay por menos de la mitad del valor de compra, claro, esto último se dice con el diario del lunes.
Lo de Vigo puede derivar en algo similar. Si rinde, el Rojo tendrá la chance de comprarlo en un año -parece excesivo y poco probable que gaste dos palos y medio en la mitad del pase de un lateral derecho- y si no tiene buen nivel, volverá a su club de origen.
Sirve porque le diste herramientas a Domínguez mientras se reconstruye el equipo, negocio económico no es, pero futbolístico puede llegar a serlo.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas