Crítica

Crítica

"Es un fundamentalista..."

El periodista y una crítica con matices a Vaccari

Sara Soto Por: Sara Soto
6 de agosto de 2025 20:08:00

El periodista Diego "Chavo" Fucks analizó el presente de Independiente y no esquivó cuestionamientos al entrenador Julio Vaccari. En diálogo con Rojos de Pasión, el periodista de ESPN hizo foco en varios puntos débiles del equipo y en decisiones que, a su entender, condicionan el rendimiento colectivo.

"Le trajeron buenos refuerzos pero no le trajeron un central más, que era lo que necesitaba. Hoy tiene dos centrales, Nicolás Freire no está a la altura, vino lesionado y no dio la talla. Se lesionó Valdez y Paredes vivió lesionado. El día de mañana si se va el técnico, al nuevo le va a seguir faltando el central", aseguró.


Además, apuntó contra algunas de las decisiones futbolísticas: "No creo que Lomónaco y Loyola sean lo que están mostrando ahora. Cabral rindió entrando como suplente y no sé qué pasó con Millán, que no es el Negro Galván pero es un volante mixto que te puede dar opciones". Y remarcó un punto clave: "Tienen que cambiar el esquema. No podés jugar sin volantes. Contra Gimnasia no puso a ninguno. Necesita un volante más, Galdames podría dárselo. Está descompensado y el equipo se vuelve más vulnerable y sufre".


También le tiró un salvavidas a Iván Marcone: "Lo sacaron y quedó como el único culpable, y en la Copa Argentina quedó demostrado que no era así".


Finalmente, se refirió a la personalidad del técnico: "Se lo ve siempre enojado. Cuando dice lo de Portillo, a mí me había hablado mucho tiempo antes de él, en un momento determinado la negociación estaba encaminada y a él le duele porque era el jugador que quería. A mí lo que me hace un poco de ruido es que es un fundamentalista. Creo en su capacidad y en que puede llegar a modificar lo que tiene que modificar, pero por el otro pienso que quizás quiera morir con las botas puestas".


Fucks no esquivó el debate y, como hincha y periodista, dejó planteado un diagnóstico que muchos en el Mundo Rojo comparten.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00