Profe querido

Profe querido

"Es un prócer"

Alejandro Kohan en Orgullo Rojo radio

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
8 de mayo de 2024 12:05:00

Anoche nos dimos el gusto de dialogar en Orgullo Rojo Radio con Alejandro Kohan, uno de los PF más prestigiosos del país, que tuvo varias etapas en el club. La primera de ellas, junto al Flaco Menotti.

"A César lo conocí cuando él llegó al club, yo ya estaba de antes como ayudante Bonini, el Profe de Gregorio Pérez", comenzó. Luego agregó: "Menotti es un prócer del fútbol, y hubo un antes y un después de él en la Selección Nacional. Fue un maestro, un docente, y un libro abierto. Era un enorme placer quedarnos en las concentraciones escuchándolo".

Y siguió con los elogios: "Menotti fue un adelantado, incluso con la preparación física de los jugadores. Encima el poder de seducción que tenía era impresionante. Bastaba solo con ver como lo escuchaban jugadores consagrados como Burruchaga y Clausen, que lo conocieron ahí".

Enfocado más en ese momento, detalló: "El del 96 era un equipazo, que merecía coronar con el campeonato. Te metía en campo rival con juego y llegaban todos, era un Independiente de muy alto nivel".

También se dio el gusto de meter una anécdota, sobre un jugador que venía en mala racha: "Una vez se llevó al Panchito Guerrero al área, y le hizo meter un montón de pelotas en el arco. Después le pregunte que era lo que le había dicho. Y me contó que le dijo que esté tranquilo en el área, que solo piense que ahí tenía que hacer una sola cosa, que piense que el gol es un pase a la red. Guerrero después la empezó a meter y fue una de las figuras del equipo".

Kohan no es un profe más para los hinchas luego del Maracaná 17, e Independiente no es un club más para el Profe. Al respecto declaró: "Desde el día que me fui, siempre soñé con volver, porque es un club que me marcó muchísimo. Estuvo la posibilidad de hacerlo con Erviti, cuando finalmente eligieron a Carlitos, que está haciendo un muy buen trabajo. En algún momento se va a dar, y si es con mi hijo como DT como ahora en Arsenal, sería mejor aún".

Sobre los profesionales, cargas y las lesiones, dijo: "Los jugadores argentinos no están acostumbrados a jugar tantos partidos como se jugaron este semestre. En Brasil es distinto, están adaptados porque juegan así hace muchos años. Hoy se trabaja con mucha tecnología, se puede ir analizando la carga de cada jugador por separado, y esto achica el margen de error que puede provocar lesiones".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"El técnico es caprichoso..."
A la Flauta

"El técnico es caprichoso..."

13/02/2025 20:02:00

La editorial de Gustavo López tras la victoria de Independiente ante Vélez leer mas

"Me genera admiración" >
Lo dijo Closs

"Me genera admiración"

13/02/2025 20:02:00

Mariano Closs elogió a Independiente en F12: "Hoy en Independiente se aplaude" leer mas

Risas

Esperándolo a Carrozza

13/02/2025 15:02:00

Es Guince

Está mal, pero no tan mal

13/02/2025 14:02:00

Mirá donde la pone

Pin, ahhh

13/02/2025 14:02:00

Saluda al Rey. Hola Ro, ¿cómo estás?

13/02/2025 13:02:00

Gritalo en barra
Qué gol

Qué gol. Gritalo en barra

13/02/2025 10:02:00

900 días después...
Racha insólita

Racha insólita. 900 días después...

13/02/2025 09:02:00

Ya tiene posible rival
Copa Argentina

Copa Argentina. Ya tiene posible rival

13/02/2025 00:02:00