Sin jugar bien pero de manera merecida, Independiente derrotó 1-0 a Sportivo Belgrano en Córdoba y se arrimó a los puestos de ascenso. Facundo Parra, a cinco minutos del final, marcó de cabeza el gol de la victoria.
Tres puntos de oro se trajo el "Rojo" del Oscar Boero, reducto complicado en el que Banfield, líder por escándalo de la categoría, cayó con baile por 3-1 hace unas fechas.
La producción del equipo de Omar De Felippe no fue muy lucida ni mucho menos, pero en el segundo tiempo el "Rojo" fue más que su rival y terminó llevándose una merecida victoria.En la primera etapa Independiente no generó nada y sufrió con los embates de un Sportivo Belgrano que, desde los pies de Juan Pablo Francia, fue superior y peligroso.
Para destacar de la primera etapa para la visita fue el gol que se perdió Daniel Monenegro, quien mano a mano ante Rigamonti definió al bulto y no pudo adelantar a su equipo.
En el complemento De Felippe adelantó las líneas y el "Rojo" se hizo dominador del juego, pero casi sin llevar peligro al arco del conjunto local, que lució cansado en los minutos finales.
Y cuando faltaban cinco para el pitazo final y parecía que todo moría en empate, Zapata, Rolfi y el ingresado Pizzini armaron una buena jugada ofensiva que Parra conectó de cabeza al fondo del arco.
Fue un nuevo triunfo de Independiente, que dejó más alegría por los puntos que por la actuación en sí, pero que es fundamental para soñar con un futuro un poquito mejor...
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono