Declaraciones
El entrenador que estuvo a punto de llegar a Independiente se refirió a su chance de llegar al club y a lo que espera para el futuro.
Por: Luca Fogonazo
6 de junio de 2025 23:06:00
Pablo Repetto, el reconocido entrenador uruguayo con una amplia trayectoria internacional, reveló en diálogo con TNT Sports que estuvo a un paso de convertirse en director técnico de Independiente en 2023, pero una sorpresiva decisión dirigencial frustró su llegada al club de Avellaneda.
"Uno de mis objetivos es dirigir en Argentina, como uruguayo me gustan mucho los estadios, cómo se vive ahí. Me seduce, he tenido unas cuantas posibilidades. Con Independiente ya estaba todo cerrado pero tomé la decisión de no ir porque renunció el presidente cuando estaba por viajar. Me gustaba mucho la idea por el club, la historia. Sentí el apoyo de la gente, pero no creí que fuera el momento", explicó Repetto, haciendo referencia a la sorpresiva salida de Fabián Doman de la presidencia del Rojo, apenas días antes de que el entrenador se subiera al avión para asumir.
Repetto, que alcanzó notoriedad internacional al conducir a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016, también dirigió a clubes de renombre como Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Liga de Quito, entre otros. En Argentina, su nombre sonó en varias ocasiones, pero nunca se concretó su desembarco.
"Sigo el fútbol argentino desde niño, yo seguía la campaña de Independiente por Bochini, Marangoni y todos los uruguayos que tuvo. Si en algún momento se da la posibilidad de trabajar estaré preparado y sabiendo cómo son las reglas del juego", añadió el DT, dejando la puerta abierta para una futura etapa en el fútbol nacional.
Tras su frustrado arribo, quien terminó ocupando el banco de Independiente fue Ricardo Zielinski. Aunque no fue su momento, Repetto no oculta su deseo de algún día tener una experiencia en el fútbol argentino y, por qué no, cumplir aquel viejo anhelo que quedó trunco en Avellaneda.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/06/2025 17:06:00
El viejo conocido al que Vaccari quiere para la posición de delantero por afuera. leer mas