estadisticas rojas vs velez
estadisticas rojas vs velez
Estadísticas Rojas vs. Vélez
25/08/2014
Por: Luciano Loricchio
25 de agosto de 2014
Independiente volvió a jugar mal y, esta vez, se encontró con un equipo que fue altamente eficaz y aprovechó al máximo los desaciertos y la inercia del conjunto del Jorge Almirón. Si bien el primer tiempo fue equilibrado, en la segunda mitad los números son contundentes y explican, sin la necesidad de ver el partido, el porqué de la derrota.
Al finalizar la primera mitad, el “Rojo” sumaba siete remates, de los cuales sólo uno de ellos tuvo como destino el arco contrario; en tanto, Vélez había disparado en seis ocasiones. Consumados los 90 minutos, el local cerró con un total de diez disparos, mientras que el visitante hizo lo propio 14 veces. Es decir, Independiente pateó menos de la mitad de las veces en el segundo tiempo que en el primero, y Vélez aumentó la cantidad de remates.
Esta vez, la posesión no fue tan avasallante. En el total del partido, el equipo del “Extraterrestre” tuvo la pelota un 59% del tiempo, aproximadamente un 10% menos que en los encuentros anteriores. Además, intentó dar 490 pases, con un 77% de efectividad. Si bien el porcentaje es alto, es casi un 10% menos que en los anteriores partidos, intentando, aproximadamente, 100 veces menos.
Una clara diferencia se marca en los enfrentamientos ante jugadores rivales. Mientras que ante Atlético de Rafaela había ganado un 87,5% de los choques mano a mano, el porcentaje bajó más de un 20% para este partido, cerrando en un 65,5%. Además, la defensa de Independiente revoleó la pelota sólo 4 veces.
Revisando las actuaciones individuales, podemos observar que la combinación de pases que más se dio en el partido fue la de Méndez – Mancuello, quienes se prestaron la pelota en 15 oportunidades, pero no pudieron cortar el circuito de juego del rival: de los 104 pases que intentaron los mediocampistas rivales, sólo erraron 14.
En el circuito de ataque, Juan Martín Lucero y Lucas Villalba fueron los jugadores que más situaciones de gol crearon, con dos cada uno. En tanto, Daniel Montenegro recibió la pelota en posición de ataque 14 veces: tres de ellas erró el pase, otras dos distribuyó la pelota hacia atrás, y generó una ocasión de gol. Fue el jugador más claro (estadísticamente hablando) de Independiente en el primer tiempo. Salió reemplazado antes de comenzar la segunda mitad.
Datos por @Argen_Stats