El capitán del Rojo, Nicolás Tagliafico, sostuvo una entrevista en Un Buen Momento, en Radio La Red, donde dialogó sobre el compromiso de mañana, 21.45 hs ante Alianza Lima por Copa Sudamericana, y el objetivo de cara a final de temporada: "Tenemos que clasificar a la Libertadores".
Desde que llegó, su nivel fue incrementado de manera abismal, hasta lograr conseguir el respeto y cariño de los hinchas, la consideración de un plantel que aceptó su capitanía y la convocatoria a la Selección Argentina. Es por ellos que, Nicolás Tagliafico, referente del plantel actual es la pieza del rompe cabeza que da comienzo a esta nueva estructura de compromiso, actitud e intensidad que intenta reflejar el conjunto de Ariel Holan.
"Alianza no es un partido incómodo pensando en el torneo local. Cuando lleguemos a Buenos Aires nos pondremos a pensar en el partido contra Boca y lo armaremos estratégicamente para sacar el mejor resultado posible”, aseguró el capitán respecto al encuentro de vuelta, por Copa Sudamericana, ante el conjunto peruano que logró mantener la igualdad 0-0 en el cotejo de ida en Avellaneda.
Consultado por la actualidad del plantel, en cuanto a lo anímico, desde el arribo del nuevo técnico, expresó: "Con la llegada de Holan muchos de los jugadores volvieron a tomar la confianza y eso sumado a los jóvenes, hicieron de nuestro plantel un grupo muy fuerte. Estamos recuperando la mística de Independiente”.
Luego, Tagliafico se manifestó acerca de la posición de marcador central que actualmente mantiene en el campo de juego: "Si me das a elegir, juego de lateral. Puedo ir más al ataque, en cambio, jugando de central, uno se tiene que preocupar más del orden del equipo. Yo hago lo que me pide el DT. Hoy necesita un jugador ahí".
Por último, ponderó el objetivo de Independiente al culminar la temporada y se refirió a su convocatoria a la Selección Argentina:"El objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores. Estamos en la puerta y nos quedan cinco partidos duros".
"Estoy muy contento por la citación, será una linda experiencia y trataré de que no sea solo esta convocatoria. Con Messi tuve la suerte de ser sparring en Sudáfrica 2010 aunque nunca lo tuve de compañero", cerró.