Negociación

Negociación

"Están estancadas"

Uno de los centrales que busca renovar aún no cerró y habló

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
4 de diciembre de 2023

Mientras se esperan novedades del mercado de pases, Independiente sigue pensando en el 2024 que se viene, aunque falte casi un mes para comenzarlo.

En ese marco, Javier Baez dialogó con los colegas de Muy Independiente, sobre su pasado, presente y futuro en el club.

El central es uno de los jugadores que está negociando su renovación, y sobre eso dijo: "Yo me quiero quedar y Tévez lo sabe. Él me dijo que quería un central más y que iba a contar conmigo también, es importante tener jugadores referentes. Acepté venir en enero porque quería volver a Independiente, ahora tenemos un grupo muy lindo y se armó algo bueno, por eso espero que todo avance, porque me gustaría quedarme".

Pero no está cerrado, por lo que habló después: "Por ahora, las negociaciones están estancadas. Vi por ahí que yo estoy pidiendo mucha plata y la realidad es que estoy pretendiendo menos de lo que ganaba en Central. Ni yo ni mi familia queremos abusar del club, los dirigentes quisieron mejorar mi contrato en junio y yo creí que no era necesario".

Luego, comentó sensaciones de este 2023 que está finalizando: "Muy pocas veces uno va a entrenar feliz a los clubes todos los días, y sinceramente yo voy feliz siempre. Pasamos momentos muy duros este año, creo que el peor fue después de Colón, porque no pateábamos al arco".

Con su posición también hubo idas y vueltas: "De lateral nunca me sentí cómodo, pero varios técnicos me hicieron jugar ahí. Yo no hice pretemporada porque fui uno de los últimos en llegar y me dolía no darle nada al equipo y al club que es mi casa, por suerte eso cambió. Igualmente el año no fue bueno por lo que exige Independiente. Fue muy duro ir pasando partidos y vernos cerca del descenso, no estamos acostumbrados, y lo de la gente fue muy importante. Pero la última imagen en Córdoba fue mala, no pudimos clasificarnos entre los mejores y les pedimos disculpas".

Hubo tiempo para elogiar el entrenador: "Tévez está loco, sus primeras palabras fueron que íbamos a pelear en el grupo de la Copa. Carlos está encima de cada uno, habla con todos y veo que está bien rodeado por sus ayudantes. En Central puso a un montón de chicos que no jugaban y hoy están en Europa. Ojalá Independiente aproveche a todos estos chicos que tienen talento llevándolos de a poco".

Por último, sobre los dirigentes analizó: "Tengo una relación muy buena con los dirigentes y les he planteado lo de conseguir una línea de juego. Sabemos que eso lleva trabajo y tiempo, lo primero era salvar lo económico y recibieron un desastre. Esperemos que desde el 2024 en adelante las cosas salgan mucho mejor".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00