Crónica

Crónica

Están las bases

Independiente derrotó a Banfield 2 a 1 con un golazo de Santi López y otro de Ávalos de penal para cerrar el interinato de Tocalli con una alegría. Se viene Vaccari.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
12 de junio de 2024 23:06:00

Independiente derrotó 2 a 1 a Banfield por la quinta fecha de la Liga Profesional en lo que fue la primera victoria en lo que va del certamen.

El Rojo madrugó al rival a los tres minutos de la etapa inicial con un golazo de Santi López, que metió dos enganches de izquierda a derecha y definió con un derechazo infernal.

Luego, el equipo de Hugo Tocalli se tiró un poco atrás, pero aun así generó situaciones como el cabezazo de Joaquín Laso al travesaño. Sin embargo, de un descuido en la parte derecha de la defensa, vino la igualdad de Milton Giménez, que pescó un rebote de Rodrigo Rey y la mandó a guardar con la testa.

Cuando el primer tiempo se moría vino una jugada clave que torcería el rumbo del partido. Es que Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, sancionó un dudoso penal por mano de Laso. Si, le pegó en la mano, pero previo roce en la cabeza. El tema de la ampliación del volumen puede mandar en cana al central pero es una posición natural por el salto. Sin embargo, lo que parecía una catástrofe terminó revitalizando al equipo por la gran atajada de Rey ante el disparo de Giménez.

El 1 a 1 al entretiempo le permitió a Tocalli meter dos cambios (Luna y Aguilar) y modificar el esquema. A los 7, un claro penal sobre el propio Luna le dio a Gabriel Ávalos la revancha de aquel tiro desde los 12 pasos ante Argentinos, en ese mismo arco. El paraguayo pateó con categoría y estampó lo que sería el 2 a 1. final.

El Rojo no sufrió, de hecho pudo haber ampliado el resultado en alguna contra. Luna le cambió la cara al equipo y si no fue la figura fue porque lo hecho por López en la etapa inicial fue superlativo. Estos tres puntos son un mimo para el hincha y para Tocalli, que finaliza su interinato invicto y con una sonrisa. Ahora será el tiempo de Vaccari, que ya tiene la base. Pero esa, será otra historia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Así juega Santiago Arias
Videos

Así juega Santiago Arias

21/01/2026 20:01:00

Oficio, proyección y un "guante" en el pie derecho leer mas

Llegó el segundo >
Mercado

Llegó el segundo

21/01/2026 19:01:00

Independiente cerró de palabra la llegada de un nuevo refuerzo. leer mas

Canje y venta

Entradas para el debut

21/01/2026 10:01:00

AFA

Se define

21/01/2026 09:01:00

Redes

"Por siempre en mi corazón"

20/01/2026 21:01:00

Mercado. Pasaporte Rojo

20/01/2026 21:01:00

Asesino a la vista
Mercado

Mercado. Asesino a la vista

20/01/2026 19:01:00

Pito para el debut
Árbitro definido

Árbitro definido . Pito para el debut

20/01/2026 15:01:00

"Me los llevo en el corazón"
Redes

Redes. "Me los llevo en el corazón"

20/01/2026 13:01:00