Luego de la dolorosa caída de Independiente por 2-1 ante Newell's en Rosario, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo y los desafíos que se vienen. El entrenador del Rojo se mostró preocupado por el desarrollo del partido, aunque valoró el esfuerzo de sus dirigidos y evitó entrar en polémicas por el arbitraje.
"Me preocupa arrancar el partido como arrancamos, pero tengo la tranquilidad de lo que hicieron los futbolistas. No es fácil empezar así y en el primer tiempo tuvimos tres remates al arco, en lo que trabajamos, sólo faltó la puntería final. Todo lo que no sea sumar me preocupa", expresó Vaccari, haciendo referencia al penal tempranero que condicionó el inicio del encuentro.
El técnico también analizó las fallas defensivas y destacó el rendimiento ofensivo del equipo: "Tuvimos dos desatenciones y fueron dos goles. Tuvimos más cantidad de situaciones claras que contra Gimnasia, fue la única diferencia. La figura fue el arquero rival con tres tapadas de jerarquía. Estoy conforme con lo que hicieron los muchachos porque fueron a buscar el objetivo".
A pesar de la derrota, Vaccari respaldó al plantel y remarcó su compromiso con el presente del club: "Este grupo de jugadores da la vida en la semana e intenta representar bien a la institución. Estamos convencidos de poder lograr el objetivo. No hago evaluación para el 2025, pensamos en los partidos del 2024 para jugarlos de la mejor manera".
El entrenador también hizo hincapié en que la clasificación a las copas internacionales sigue siendo posible: "Esto es largo, fueron muchos partidos, muchas situaciones, y no creo que hoy se haya perdido la oportunidad. Mientras haya chances matemáticas, lucharemos por conseguir los objetivos".
Sobre su decisión de incluir a Lautaro Millán en el tramo final del partido, Vaccari explicó: "Hoy lo puse porque consideré que era la mejor opción. Ellos dejaban espacios y Millán, con espacios, puede hacer la diferencia. Ya se había terminado la fricción y consideré que era el momento".
Por último, evitó pronunciarse sobre las polémicas con Andrés Merlos, que terminaron en la expulsión de Joaquín Laso tras el tumulto del final: "No sé lo que pasó con Merlos, del árbitro no tengo nada que decir. En el tumulto ingresé a poner calma y separar".
Las palabras de Vaccari buscan calmar los ánimos de un Independiente que no encuentra regularidad, pero que sigue luchando por alcanzar sus objetivos en este cierre de año.