2 de abril

2 de abril

"Estuve en la batalla con leones"

El ex técnico de Independiente y héroe de Malvinas recordaba su paso por la guerra en el archipiélago en una extensa nota con Orgullo Rojo que podés escuchar acá.

2 de abril de 2025 12:04:00

Omar de Felippe y una emotiva nota con Orgullo Rojo que hicimos hace exactamente un año y la rememoramos hoy en un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas.

"En estas fechas uno siempre recuerda cosas. Uno trata de disfrutar con la familia. Hablar de lo que nos pasó, contarlo y transmitirlo", arrancó Don Omar y luego sumó: "Fue un momento muy complicado de nuestras vidas. La Junta Militar decidió tomar Malvinas y los que estábamos haciendo el servicio en esa época, fuimos convencidos".

"Siento un orgullo bárbaro de haber estado en Malvinas. Estuve en la batalla con leones, pibes de 19 años que fueron héroes", remarcó el ex combatiente.

ODF admitió: "El mundo del fútbol a mi me dio la posibilidad de prepararme física y mentalmente. El fútbol me abrazó cuando volví. Me contuvo", y sumó: "Hubo compañeros que no tuvieron es posibilidad y tomaron decisiones drásticas y muy dolorosas. A mi el fútbol me salvó".

Para finalizar, De Felippe remarcó momentos complicado que le tocó atravesar: "Ver un compañero herido, ver un muerto, la rendición. Son todos momentos muy duros. La rendición, entregar el armamento fue terrible", y cerró: "La canción representativa del hincha en el mundial mencionando a los pibes de Malvinas es una caricia al alma".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se terminó
Derrota

Se terminó

27/06/2026 16:06:00

La Reserva quedó afuera en los cuartos de final leer mas

Rescindió >
Mercado

Rescindió

27/06/2026 13:06:00

Independiente está próximo a cerrar a su primer refuerzo en el actual mercado de pases. leer mas

Mercado

Punto aparte

26/06/2026 11:06:00

Mercado

El último Barco

26/06/2026 01:06:00

Mercado

Abre el paraguas

26/06/2026 01:06:00

Mercado. Suban, empujen, Studer, bajen

26/06/2026 01:06:00

"La pelota la tiene Independiente"
Declaraciones

Declaraciones. "La pelota la tiene Independiente"

25/06/2026 23:06:00

"Se va a quedar en Independiente"
Declaraciones

Declaraciones. "Se va a quedar en Independiente"

25/06/2026 22:06:00

Viejo Zorro
Mercado

Mercado. Viejo Zorro

25/06/2026 20:06:00