Nos protege

Nos protege

Fe diabólica

La Virgen Roja: un hincha de Independiente y una promesa insólita

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
6 de febrero de 2025 00:02:00

Los hinchas de Independiente han hecho todo tipo de locuras por su club. Desde tatuajes extravagantes, viajes interminables para seguir al equipo hasta promesas insólitas que, tarde o temprano, deben cumplirse. Sin embargo, lo que se vio en el partido ante Gimnasia supera cualquier expectativa: un fanático hizo socia del club a una virgen.

En un video publicado por la periodista Sofía Franzoia, el hincha en cuestión mostró con orgullo el carnet de María Crescencia Pérez, una religiosa argentina beatificada en 2012. "Le prometí a una virgen que si nos ayudaba en 2023, que andábamos muy mal, la hacía socia del Rojo y acá está. Hice socia a la virgencita", contó ante la sorpresa de la comunicadora.

Sí, leyeron bien. En el peor momento de Independiente, con el equipo en crisis deportiva e institucional, este devoto hincha recurrió a la fe para pedir una mano y, como la situación mejoró, cumplió su promesa de la manera más inesperada: asociando a la Virgen al club.

La historia de María Crescencia Pérez no es menor. Fue una religiosa de la Congregación de las Hermanas del Huerto, beatificada en Pergamino en 2012 por el cardenal Angelo Amato, enviado del Papa Benedicto XVI. Y ahora, además de estar en los altares, es oficialmente socia del Rey de Copas.

Si bien en Independiente han pasado jugadores con auras de santos y otros que necesitaron ayuda divina para rendir, esta historia suma un nuevo capítulo a las anécdotas más insólitas del fútbol. Porque en Avellaneda la fe es inquebrantable, y cuando un hincha hace una promesa, no hay vuelta atrás.

¿Será María Crescencia Pérez la socia más especial en la historia de Independiente? Quizás haya que empezar a buscarle un lugar en la lista de abonados. Eso sí, esperemos que no le pidan que pague la cuota, porque su aporte celestial ya está garantizado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Uno x uno vs. Central
Las calificaciones

Uno x uno vs. Central

16/11/2025 00:11:00

Todo el análisis y los puntajes de Orgullo Rojo leer mas

"Tenemos armas para poner a Independiente arriba" >
Declaraciones

"Tenemos armas para poner a Independiente arriba"

16/11/2025 00:11:00

Quinteros hizo un balance tras la victoria ante Rosario Central y se refirió a la situación de Lomónaco. ¿Se queda? leer mas

Crónica

Tarde pero llegaron

15/11/2025 23:11:00

Puma

Nueva pilcha

15/11/2025 21:11:00

Sobre la hora

Dos sorpresas a último momento

15/11/2025 21:11:00

Titulares . Quinteros definió los once

15/11/2025 19:11:00

"Si Teo no saca esa pistola..."
Se supo

Se supo. "Si Teo no saca esa pistola..."

15/11/2025 13:11:00

Vuelve
Último campeón

Último campeón. Vuelve

14/11/2025 22:11:00

Poné los Fideos
Dos cambios

Dos cambios. Poné los Fideos

14/11/2025 22:11:00