Terminada la vigesimocuarta jornada del torneo de Primera B Nacional en la que Independiente sólo rescató un punto en su excursión a Mar del Plata teniendo en cuenta los resultados de sus perseguidores y perseguidos se plantea la cuestión sobre si fue o no una fecha positiva.
Es que es la historia del vaso medio lleno o medio vacio. El Rojo jugó muy mal y apenas consiguió un 0 a 0 ante uno de los peores equipos del certamen, sin embargo al resto le fue igual o peor. El puntero Banfield que parecía imbatible cayó como local ante Sportivo Belgrano, su escolta Defensa y Justicia había caido el viernes, previo al partido del Rojo, ante el débil Boca Unidos en Corrientes. Es decir que se le descontó a los dos equipos.
En cuanto a los perseguidores de Independiente, Crucero del Norte empató contra el último del torneo, el modesto Villa San Carlos. Cuando parecía que Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán le iban a arrebatar la cuarta posición y acercarse aun más al Rojo, ninguno de los dos pudo ganar jugando como locales. Atlético apenas empato con Ferro e Independiente Rivadavia cayó en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.
¿Vaso medio lleno o medio vacio? Si Independiente hubiera ganado alguno de los dos partidos en los que no lo hizo hoy la diferencia sería más holgada e incluso tendría los mismos puntos que el segundo, Defensa y Justicia. Pero a juzgar por como jugó en ambos cotejos, hasta parece generoso que haya rescatado dos puntos por lo que hay que mirar esto como positivo desde los números pero preocupante desde el juego. No va a pasar en muchas ocasiones lo de estas dos jornadas. Hoy el equipo está numericamente tranquilo, pero en dos fechas todo puede cambiar.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono