Hoy José Omar Pastoriza cumple 72 años.
Hay muchísimo para decir de este Señor, casi nada que no se sepa. Rosarino, debutó en Colón, vino en el 64 para Avellaneda, en el 66 se avivó de cuál era el lado correcto, fue nombrado el futbolista del año 1971, ganó en Independiente casi todo como jugador, absolutamente todo como técnico.
Fue el que se plantó en Córdoba y gestó uno de los grandes logros de nuestra historia. Su equipo perdía una final de visitante con tres jugadores menos y lo empató, dio la vuelta ahí, lleno de gloria. Se fue aplaudido en Brasil, cuando ganó la primer final de la séptima Libertadores en Porto Alegre. Nos devolvió por un rato las Malvinas, dos años después de la guerra, saliendo campeón del mundo.
El Pato es uno de los tantos Orgullos Rojos, el orden no importa. Es uno de los culpables de que hasta en este momento, nos mantengamos con el pecho inflado. Es una de las razones por la que vamos a dejar todo para que el Club vuelva a ser, para que tuerza aún más la madera de las vitrinas.
Tuvo un paro cardíaco hace casi diez años, que le impide físicamente estar con nosotros, volver a dirigir el primer equipo. Pero el que crea que se murió, no entiende nada de Independiente.
Tratamos todos los días de ser dignos hinchas de su Club señor Pastoriza, sabemos que nos está mirando. Feliz cumpleaños.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono