El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, llegó al Club cuando el equipo todavía se encontraba pagando derecho de piso en la B Nacional. Los buenos resultados conseguidos (41 puntos sobre 60 posibles y con una racha de 13 partidos sin conocer el sabor de la derrota) hicieron que
FIFA.com pusiera sus ojos en él.
Así es, nada menos que la página oficial de la “Fédération Internationale de Football Association” le dedicó, entre sus principales noticias, una pequeña entrevista titulada “De Felippe: el fútbol me salvó la vida”.
En la misma se reconoce el trabajo ejercido por el técnico desde que llegó a Independiente y toca temas personales y delicados sobre el serio entrenador, como por ejemplo la muerte temprana de su padre:
"Me tocó perder a mi padre de un infarto cuando tenía siete años. Éramos tres hermanos que nos criamos con mi madre trabajando y nosotros solos en casa, haciendo lo que debíamos hacer, quemando etapas muy rápido".
“El fútbol me salvó la vida” es el textual que funciona como subtitulo para dividir la nota. En la misma se pasa a explicar cómo el fútbol lo ayudó a De Felippe para seguir adelante en situaciones adversas.
"A mí el fútbol me salvó la vida. Primero porque me preparó desde lo físico y mental. Sos chico, vas a entrenar todos los días, luchás por algo, tenés que ganarte un lugar, te cuidás... Pero lo más importante que hizo el fútbol por mí fue cuando terminó la guerra", comenta el entrenador quien también fue excombatiente de las Malvinas.
Asimismo, la última parte de la nota está titulada
“Aprovechar la oportunidades”, y se refiere al exitoso camino como ténico que, por ahora, está teniendo. En la misma, De Felippe comenta:
"En el fútbol no te podés conformar con haber ganado un partido. La vida sigue y todos los días tenés que trabajar para ser el mejor, encontrar la perfección. No existe, pero busquémosla. El fútbol es lograr que los jugadores que tenés se animen a hacer cosas".