25 de marzo de 2025

Deudas

Deudas. FIFA y cobra...

Independiente llevará su reclamo a FIFA por una importante suma para las arcas del club.

por
Juampi Yoarti

Independiente, que en varias oportunidades ha sufrido inhibiciones por reclamos de terceros, ahora se encuentra del otro lado del mostrador. En las próximas horas, la dirigencia iniciará una nueva demanda a nivel internacional para reclamar un dinero que le corresponde por la venta de Alan Velasco a Boca Juniors.

El reclamo será elevado a la FIFA y estará dirigido a la Major League Soccer (MLS), que fue la entidad encargada de adquirir el pase del jugador cuando fue transferido al FC Dallas. En enero, Boca pagó 10 millones de dólares por el futbolista, lo que significa que a Independiente le corresponde aproximadamente 400 mil dólares en concepto de plusvalía. Sin embargo, tres meses después de la operación, el Rojo aún no ha recibido ni un solo centavo.

Este no es el único frente abierto en materia de ingresos pendientes. Desde Avellaneda también siguen esperando la última cuota de un millón de dólares que el FC Dallas debía abonar por Velasco en 2022, pero que jamás impactó en las cuentas del club debido a un bloqueo financiero derivado de la tensa relación diplomática entre Estados Unidos y Rusia.

Esta demanda contra la MLS se suma a la que Independiente ya presentó ante la FIFA contra Internacional de Porto Alegre, por una deuda en la transferencia de Fabricio Bustos a River. La postura del club es clara: no dejará pasar ninguna oportunidad de defender sus intereses económicos y recuperar lo que le corresponde.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Noticias más leídas
Lesión Lesión

Lesión . Mala pata

Caso Verón Caso Verón

Caso Verón . Relatos salvajes

Oficial

Oficial. ¿Maxi venta?

mask
Fixture

Fixture. Reservá los clásicos

mask
Declaraciones

Declaraciones. "Fue el mejor club en el que estuve"

mask