El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, dialogò con los colegas de "Independiente de América" y se refirió a las declaraciones del Presidente de Defensa Y Justicia, José Lemme: "Está presionado por otros clubes", deslizò.
El encuentro entre Halcones y Diablos parece que tiene día para disputarse, se jugaría el próximo jueves, aunque las chicanas entre los diferentes referentes de ambas instituciones continúan tomando protagonismo.
Consultado sobre los dichos de la màxima autoridad de la entidad de Varela quièn aseguró que "fueron irresponsables los dirigentes de Independiente en darle libre el fin de semana a los jugadores", Maldonado disparó duro: "Mañana se tiene que resolver el partido con Defensa pero hay gente que salió a hablar por radio como carmelitas", y agregó: "Me pareció imprudente que Lemme haya salido a hablar así. Creo que fue presionado por el resto de los clubes".
Dejando de lado las polèmicas en torno al encuentro postergado, Yoyo se refiriò a la llegada de los posibles refuerzos para la segunda parte del año y dejó en claro algunos conceptos sobre los rumores de Ignacio Scocco y Alexander Barboza: "No se habló nada con el técnico. Es una falta de respeto hacerlo ahora sobre todo por el presente que tiene en su club el futbolista", refiriéndose al tema económico que vive el actual delantero de Newell's. En tanto que, por el defensor del Halcón manifestó: "Es un buen jugador, ya hemos tomado interés por él en algún momento. En las próximas semanas hablaremos con el Holan".
Por último expresó su pensamiento en referencia a la continuidad de Lucas Albertengo en la Institución: "Creemos que Lucas todavía tiene mucho para aportar en el equipo".