Crónica

Crónica

Ganó, clasificó y va por más

Independiente derrotó a Atlético Tucumán y se aseguró el regreso a los torneos internacionales en 2025. Para llegar a la Libertadores deberá esperar que Vélez gane la Copa Argentina, Talleres la Liga Profesional y derrotar a Boca en la Bombonera.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
10 de diciembre de 2024 00:12:00

Independiente venció 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, aseguró su lugar en la Copa Sudamericana y llega con esperanzas al cierre del torneo. El equipo de Julio Vaccari supo imponerse en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que le costó sentenciar el resultado.

El inicio fue auspicioso para el Rojo. A los 10 minutos, Lautaro Millán recibió una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal. Gabriel Ávalos se encargó de la ejecución con potencia, dejando sin chances a Tomás Durso. Poco después, el Decano quedó con un jugador menos tras la expulsión de Ramón Estigarribia, quien propinó un violento codazo a Kevin Lomónaco. Con superioridad numérica y el control del balón, Independiente generó varias chances de gol, pero no logró capitalizarlas, como una clarísima oportunidad que Santiago Hidalgo desperdició al final de la primera etapa.

En el complemento, el guion no cambió: Independiente manejaba el partido y acumulaba situaciones claras, pero la falta de precisión le jugó en contra. En un descuido defensivo, Atlético Tucumán sorprendió y logró la igualdad a los 20 minutos. Mateo Bajamich conectó en el área tras un tiro de esquina y silenció al estadio. Sin embargo, el Rojo no tardó en reaccionar. A los 30 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró la cabeza de Hidalgo, quien asistió a Felipe Loyola para que definiera y devolviera la ventaja al equipo local.

El equipo de Vaccari intentó ampliar la diferencia, pero los desaciertos en la definición y las buenas intervenciones del arquero rival lo impidieron. La victoria lo dejó igualado con Huracán en puntos y diferencia de goles en la tabla anual, aunque el Globo tiene más tantos a favor, un detalle que podría ser decisivo en la última fecha. Independiente necesita ganar en la Bombonera ante Boca el próximo sábado para mantener viva la ilusión de llegar a la Copa Libertadores. Incluso con el triunfo, depende de que Vélez gane la Copa Argentina y Talleres se quede con la Liga Profesional, lo que otorgaría el último cupo al equipo de Vaccari.

A pesar de no depender de sí mismo, el Rojo cumplió el primer objetivo: clasificarse a la Copa Sudamericana. Ahora va por el plato fuerte. Este sábado, a las 19:15, en la Bombonera, buscará una hazaña que lo mantenga en carrera por la Libertadores, con la ilusión intacta de seguir haciendo historia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agarró la Pala
Concentrados

Agarró la Pala

24/10/2025 00:10:00

Otro pibe en la lista de Quinteros leer mas

Muscio ruido >
Renunció

Muscio ruido

23/10/2025 14:10:00

El integrante de la CD que esgrimió las razones de su renuncia indeclinable a Independiente. leer mas

Clasificados

A octavos

22/10/2025 15:10:00

Redes

El descargo

21/10/2025 13:10:00

Hagan algo. Lo único que queda

21/10/2025 11:10:00

De manual
Nuevo proyecto

Nuevo proyecto. De manual

20/10/2025 20:10:00

Lobo suelto, Rojo atado
Árbitro

Árbitro . Lobo suelto, Rojo atado

20/10/2025 19:10:00

¿Mentirón?
Lesiones

Lesiones . ¿Mentirón?

20/10/2025 18:10:00